El Ayuntamiento licita el contrato para la instalación, vigilancia, mantenimiento y retirada de diferentes instalaciones de aseo para los próximos Sanfermines

Home Ayto Pamplona El Ayuntamiento licita el contrato para la instalación, vigilancia, mantenimiento y retirada de diferentes instalaciones de aseo para los próximos Sanfermines
aseos San Fermín
Se refuerzan las instalaciones en la Plaza del Castillo con dos módulos más que se unen al habitual truck sanitario

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este miércoles el contrato de vigilancia, mantenimiento y retirada de diversas instalaciones de aseos para las próximas fiestas de San Fermín. El contrato incluye el truck sanitario de la Plaza del Castillo y 18 aseos conectados a la red de saneamiento, además de otros 20 aseos químicos. El contrato se licita con un presupuesto de 150.000 euros.

Se trata, de esta forma, de reforzar y complementar las instalaciones fijas existentes en la ciudad para ofrecer este servicio de aseos públicos durante un periodo como el de los Sanfermines, en el que Pamplona congrega a miles de visitantes que acudan a la multitud de actividades programadas en la calle durante las fiestas. La totalidad de los aseos incluidos en este contrato deberán estar instalados para el 4 de julio.



El truck de la Plaza del Castillo constará de aseos de señoras con al menos cuatro cabinas con inodoros, aseos de caballeros con al menos dos cabinas con inodoros, cambiador de bebés y cabina accesible para personas con discapacidad. Estos próximos Sanfermines se reforzará la zona de la Plaza del Castillo con dos nuevos módulos de aseo para poder satisfacer la demanda del servicio en uno de los puntos más concurridos de la ciudad. El resto de instalaciones conectadas a la red previstas en el contrato constarán también de dos módulos, uno para señoras y otro para caballeros, salvo en aquellas ubicaciones que se señale específicamente otra cosa. Estos aseos estarán conectados a los puntos de corriente eléctrica, agua de abastecimiento y red de saneamiento.

Se ubicarán en el recinto ferial (puente de Curtidores), Plaza de Toros, Bajada de Labrit, plaza de San Francisco, Antoniutti, Rincón de Pellejería, Calderería, San Nicolás – San Gregorio, cuesta del Museo de Navarra, parque de la Taconera, Duque de Ahumada, plaza Santa Ana, paseo del Redín, Vuelta de Castillo (Misericordia), plaza de la Libertad, Trinitarios, ferial de ganado y Plaza del Castillo. Contarán con vigilancia y atención permanente las 24 horas del día, desde las 8 horas del 6 de julio hasta las 8 horas del 15 de julio, con excepción de las instalaciones del recinto ferial y plaza de la Libertad, con horarios adaptados a las actividades que acogen esos espacios, y las de Trinitarios y ferial de ganado, por la especificidad de su uso.



El contrato incluye también la instalación de 20 aseos químicos para las fiestas, cuya tipología será definida de forma previa entre el Ayuntamiento de Pamplona y la empresa adjudicataria. El mantenimiento técnico de estos aseos consistirá, al menos, en el cambio del depósito químico una vez cada 24 horas como mínimo y en la limpieza de los aseos y la provisión de los complementos indispensables para su uso. Algunas de estas cabinas se colocarán en los escenarios de las actuaciones para uso exclusivo de las compañías artísticas.

Deja un comentario

Tu email no será publicado