El Ayuntamiento implantará un sistema telemático on line en los llamamientos para la contratación temporal de personal que agilizará la cobertura de las plazas

La Junta de Gobierno Local aprueba el acuerdo que regula la contratación en régimen administrativo del personal del Ayuntamiento de Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona va a implantar un nuevo sistema telemático on line para realizar los llamamientos para la contratación temporal de personal y que sustituirá al modelo actual que se basa en llamadas telefónicas, lográndose mayor agilidad y que las plazas sean cubiertas con más rapidez

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el acuerdo alcanzado entre la representación del Ayuntamiento y la mayoría sindical de la Mesa General de Funcionarios, que regula la contratación en régimen administrativo del personal del Ayuntamiento de Pamplona. De esta manera se quieren evitar ciertas disfunciones detectadas con el sistema actual en relación a la eficacia del sistema para la cobertura rápida de las vacantes existentes.




Se crea una plataforma y se avisa por correo electrónico a las personas de la lista

Con el nuevo sistema se creará una plataforma a través de la que se informará a las personas incluidas en la lista objeto de contratación, a través de un correo electrónico, de la publicación de las ofertas. Con el fin de poder ser localizadas, las personas aspirantes deberán comunicar, al menos, un teléfono de contacto y un correo electrónico. La notificación se enviará por grupos de personas hasta que la misma sea cubierta o se agote la lista.

Con carácter general, la contratación se realizará a la primera persona que se encuentre activa en la lista y que cumpla los requisitos, de todas las que se hayan apuntado. Las comunicaciones para cubrir puestos de forma temporal se realizarán a la mañana antes de las 15 horas y se avisará al correo electrónico. Si el trabajo tiene una duración prevista inferior a 6 meses estarán publicadas en la plataforma hasta la mañana siguiente a las 9 horas. Si es para un plazo de tiempo superior, estarán hasta las 9 horas del segundo día hábil.

Cuando las ofertas sean para trabajos inferiores a jornada completa, se podrán ofertar a las personas que se encuentren desempeñando un trabajo a tiempo parcial de la misma categoría siempre que sea viable desempeñar los dos puestos.




Se mantienen las convocatorias para la elaboración de las listas como hasta ahora

En el acuerdo se mantiene, como hasta ahora, la selección de personal temporal mediante convocatoria en la que se garantizarán los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

El Ayuntamiento de Pamplona y sus organismos autónomos mantiene un orden de prelación entre las listas en el que la primera se encuentra la de personas empleadas municipales aprobadas en convocatorias internas de formación y perfeccionamiento. En segundo lugar, están las listas de personas aprobadas sin plaza y a continuación las que hayan superado las pruebas sin alcanzar el aprobado. El orden de prelación continúa con listas de personas aspirantes constituidas mediante convocatoria pública de pruebas selectivas para la provisión temporal y con las constituidas mediante pruebas realizadas a través del Servicio Navarro de Empleo.

La vigencia de las listas como norma general es de 5 años, aunque las del Servicio Navarro de Empleo tienen 3 años y las convocatorias internas de formación y perfeccionamiento están vigentes hasta que todas las personas aspirantes hayan concluido el periodo establecido para ello.

El documento aprobado hoy también tiene en cuenta aspectos como las ofertas de trabajo en los casos de licencia por maternidad, paternidad o adopción, las renuncias, los motivos para descender al último lugar en la lista o las causas para la exclusión de las listas.

Comentar noticia

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.