ayuntamiento pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona se sumará este martes al Día Internacional del Orgullo LGTBI+ con una fachada multicolor

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+, el Ayuntamiento de Pamplona iluminará mañana martes su fachada de forma multicolor. De esta manera, el Consistorio muestra su apoyo a este colectivo y se suma a las acciones programadas a nivel local, regional, nacional e internacional en defensa de los derechos de las personas homosexuales.



Este martes, 28 de junio, ha sido instaurado como Día Internacional de Orgullo LGTBI+ en recuerdo de los incidentes ocurridos hace ahora 53 años en un bar gay de Nueva York. En 1969, la policía realizó una redada en el local Stonewall. Este hecho supuso un punto de inflexión, ya que se generaron disturbios en toda la ciudad como respuesta al acoso policial sufrido por este colectivo durante años. Desde entonces, cada 28 de junio se organizan actos de distinta índole con el objetivo común de defender los derechos de la comunidad LGTBI+, para quienes la bandera multicolor se ha convertido en un símbolo.

Además de la iluminación de la fachada, el Ayuntamiento de Pamplona cuenta con Harrotu, un servicio público de información, promoción de los derechos y la participación LGTBI+. Este servicio pretende generar espacios de encuentro y reflexión, y realizar acciones de sensibilización contra la LGTBIfobia. Además, el centro dispone de material de consulta y préstamo y de un banco de recursos para la detección y registro de actitudes LGTBIfóbicas. Harrotu atiende al público en horario de verano los lunes y viernes de 10.30 a 14 horas y los martes, miércoles y jueves de 17 a 21 horas, hasta el 15 de septiembre. El horario de invierno, del 16 de septiembre al 14 de junio es los lunes de 17 a 20.30 horas, de martes a viernes de 10.30 a 13.30 y de 17 a 20.30 horas; y los sábados de 11 a 14 horas.

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.