El Ayuntamiento de Pamplona se suma el lunes al Día Internacional del Cáncer de Mama, iluminando de color rosa la fachada de la Casa Consistorial

Home Ayto Pamplona El Ayuntamiento de Pamplona se suma el lunes al Día Internacional del Cáncer de Mama, iluminando de color rosa la fachada de la Casa Consistorial
El Ayuntamiento de Pamplona se suma el lunes al Día Internacional del Cáncer de Mama, iluminando de color rosa la fachada de la Casa Consistorial

Este lunes 19 de octubre se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama. El Ayuntamiento de Pamplona se une a la conmemoración de este día con la iluminación de la fachada de la Casa Consistorial de color rosa, color que simboliza la lucha social contra esta enfermedad. La petición para esa iluminación ha llegado desde la asociación Saray.




El cáncer de mama se mantiene en segundo lugar en incidencia en España con 33.315 casos nuevos en 2019. Entre 2012 y 2019 ha habido un incremento de casos del 7,5%. El cáncer de mama tiene una tasa de supervivencia a 5 años superior al 90%. Según los últimos datos publicados en el Registro de Cáncer de Navarra, 375 mujeres y 5 hombres son diagnosticadas de cáncer de mama al año en nuestra comunidad.

Además, mañana sábado por la mañana, la asociación Saray celebrará un breve acto de sensibilización e información en la Plaza del Castillo. Se construirá un lazo rosa formado con personas y paraguas y se guardará un minuto de silencio en apoyo a las personas con cáncer de mama. A todo ello se sumará el mismo lunes la colocación de mesas informativas y la realización de una cuestación para recaudar fondos con los que sufragar los servicios que se ofrecen desde Saray.




La asociación Saray nació a principios de 1996, a partir de un grupo de personas que ven la necesidad de asociarse para proporcionar ayuda y apoyo a las personas con cáncer de mama. Su objetivo es generar un alto impacto social para favorecer y promover una atención Integral a las personas con cáncer de mama y a su entorno familiar, complementando las actuaciones institucionales, principalmente en el ámbito socio-sanitario, manteniendo una colaboración y coordinación con los profesionales implicados en la patología mamaria y aportando valor para contribuir a la investigación sobre el cáncer de mama y a la información y sensibilización de la sociedad.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

La Guía de Pamplona -
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.