El Ayuntamiento de Pamplona repartirá 165.000 euros entre las entidades de índole físico – deportivo que organicen eventos deportivos puntuales durante este año

La presentación de proyectos y solicitudes a esta convocatoria finaliza el próximo 11 de julio

Apoyar la celebración de eventos deportivos puntuales en Pamplona como medio para promocionar la práctica deportiva competitiva y recreativa en la ciudad, la actividad económica asociada a los mismos, y el impacto sobre el turismo local es el objetivo de la convocatoria de ayudas municipal dirigida a entidades de índole físico-deportivo sin ánimo de lucro. El Ayuntamiento de Pamplona ha dotado la convocatoria con 165.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes concluye el 11 de julio.



La convocatoria establece tres modalidades, dependiendo del tipo de eventos que se organice. La primera, con un máximo de 69.300 euros y un tope por entidad de 30.000 euros, incluye eventos de nivel de prioridad 1, es decir, eventos internacionales y otros, consecuencia de los hermanamientos de Pamplona con otros municipios. La segunda, también con 69.300 euros y un máximo de 20.000 euros por entidad, engloba eventos de prioridad 2, que consisten en eventos puntuales de gran trascendencia por el nivel de la competición. Y, por último, la tercera categoría, con un nivel de prioridad 3, con eventos deportivos de relevancia promocional y carácter popular, incluyendo e-sports u otro tipo de eventos virtuales. Cuenta con 26.400 euros y un máximo de 8.000 euros para cada entidad.

Como requisitos para concurrir se exige estar legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente; carecer de ánimo de lucro; tener en sus estatutos, entre sus objetivos, la realización de actividades relacionadas con la organización y promoción de actividades físico-deportivas; tener el domicilio social y fiscal en Pamplona; y no haber sido sancionada durante la temporada 2021-2022, con carácter firme en vía administrativa, por infracciones tipificadas como muy graves en las normativas reguladores del deporte, de espectáculos públicos o contra la violencia, el racismo o la xenofobia.

Entre las novedades más relevantes que incorpora esta convocatoria, respecto a la del año anterior, se encuentra el incremento de casi el 40% en el crédito total de dinero disponible a repartir. Asimismo, se deberán realizar íntegramente las subsanaciones que realice el Ayuntamiento a través del servicio de notificaciones de la Carpeta Ciudadana, y ya pueden emplearse los certificados de persona física y jurídica para hacer las solicitudes.



Evento deportivo puntual

Se entiende como ‘evento deportivo puntual’ al suceso o acontecimiento importante y programado que cumpla con una serie de características. Debe tener una duración global, con carácter general, de 1 a 3 días (excepcionalmente nunca superior a 15 días); de índole deportiva tanto en modalidades oficiales reconocidas por los organismos públicos competentes como no oficiales; de carácter recreativo o competitivo; y realizado en un marco institucional federativo o fuera de él. Debe ir dirigido a cualquier edad; de pública concurrencia para la ciudadanía de Pamplona; realizado en cualquier espacio deportivo; y que implique la creación de un proyecto de gestión y una estructura organizativa donde se atenderán aspectos como las inscripciones, los permisos oficiales, la reglamentación, las coberturas aseguradoras necesarias, la seguridad, la difusión y comunicación, el protocolo o el personal como jueces o voluntariado.

Además, los eventos deportivos puntuales para los que se solicita subvención deberán ejecutarse con carácter general, en el término municipal de Pamplona, entre el 1 de diciembre de 2021 y el 30 de noviembre del año 2022. Podrán admitirse aquellos eventos que se hubieran programado en estas fechas que, como consecuencia de la evolución de la pandemia por COVID-19 y sus variantes, se hubieran tenido que suspender única y exclusivamente por la entrada en vigor de normativas sanitarias-deportivas de obligado cumplimiento. Cada entidad podrá presentar un máximo de cuatro eventos.



Solicitudes y gastos subvencionables

Las solicitudes deberán presentarse de forma telemática hasta el lunes 11 de julio, a través del trámite ‘Solicitud electrónica de subvenciones para personas jurídicas’, publicado en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Pamplona. La convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de Navarra número 114 de 9 de junio y se puede consultar también en la web municipal, www.pamplona.es/temas/deporte junto a una guía explicativa.

Específicamente, a los efectos de esta convocatoria, se considerarán gastos subvencionables, las cuotas y cánones federativos; los arbitrajes y jueces específicos; el uso de instalaciones deportivas y seguridad privada obligatoria en eventos; desplazamientos, alojamiento y manutención; o la llamada bolsa del deportista y avituallamiento durante la actividad. Asimismo, se podrán incluir coberturas aseguradoras y sanitarias; material deportivo, propio de la actividad deportiva objeto de subvención, siempre que cumpla una serie de características que se recogen en las bases; los premios y trofeos/medallas/placas a los deportistas participantes; o retribuciones y gratificaciones a personal de la organización, voluntariado y dietas a deportistas participantes.

También se engloban gastos en logística, megafonía y difusión específica de la actividad; acciones que potencian el efecto social de la actividad; y otros gastos no incluidos anteriormente, debidamente justificados y razonados que puedan ser tenidos en cuenta, siempre y cuando se ajusten a lo establecido por la normativa de subvenciones y al resto del contenido de estas bases.

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.