El Ayuntamiento de Pamplona recibe 1.688 avisos, quejas y sugerencias durante el tercer trimestre del año

Home Ayto Pamplona El Ayuntamiento de Pamplona recibe 1.688 avisos, quejas y sugerencias durante el tercer trimestre del año

Dos de cada tres avisos se refieren al área de Proyectos y Conservación Urbana, sobre todo a mantenimiento, limpieza y medio ambiente

Ayto_Pamplona

Entre los meses de julio y septiembre, el Ayuntamiento de Pamplona recibió a través del teléfono 010 o de la web municipal, www.pamplona.es, 1.688 avisos, quejas y sugerencias. De ellos, se contestaron 1.450, es decir, un 85,9%, mientras que quedan pendientes 238. La concejala delegada de Participación Ciudadana, Juventud y Deporte, María Caballero, ha dado a conocer estos datos en la Comisión de Reclamaciones y Sugerencias celebrada esta mañana.

El área de Proyectos y Conservación Urbana acapara un 62% de los avisos y quejas recibidos en el tercer trimestre del año, superando los mil asuntos (1.003). Los 265 avisos recibidos en Seguridad Ciudadana suponen un 16% del total y los 190 atendidos en Participación Ciudadana, Juventud y Deporte, un 11%. Por temas, el mantenimiento del espacio público, la limpieza y el medio ambiente, y la seguridad ciudadana aglutinan el mayor número de avisos, con 647 (38,3%), 426 (25,2%) y 192 (11,3%), respectivamente. Se atendieron 291 avisos y quejas sobre árboles, parques y jardines, 246 sobre limpieza en la vía pública, 128 sobre mantenimiento de mobiliario urbano, papeleras, bancos y fuentes, 106 sobre seguridad ciudadana, 96 sobre mantenimiento de aceras, 84 sobre animales y zonas de esparcimiento canino y 56 relacionadas con el tráfico, las señales o los semáforos.

Por barrios, algo más del 14% de los avisos y quejas recibidos entre los meses de julio y septiembre proceden del barrio de la Milagrosa. En total, se han recibido de esa zona 237. Casco Antiguo y Rochapea le siguen con 173 y 157, respectivamente, lo que supone un 10,7% y un 9,7%. Se tramitaron más de un centenar de avisos, quejas y sugerencias de San Juan (126), Iturrama (119), Chantrea (115), Mendillorri (113) y II Ensanche (102).

En el tercer trimestre del año, ha descendido ligeramente el porcentaje de avisos, quejas y sugerencias recibidos a través del 010 y, por consiguiente, ha aumentado el de mensajes a través de la web municipal. A pesar de ello, dos de cada tres avisos que llegan al Consistorio, un 67% concretamente, los remiten los ciudadanos llamando al teléfono de atención 010. El resto, un 32%, llegan a través de www.pamplona.es.

 

Avisos, Quejas y Sugerencias. Julio – Septiembre 2014

  • ABEJERAS – AZPILAGAÑA 26
  • BUZTINTXURI 32
  • CASCO ANTIGUO 173
  • CHANTREA 115
  • ECHAVACOIZ 40
  • ENSANCHE I 42
  • ENSANCHE II 103
  • ERMITAGAÑA – MENDEBALDEA 73
  • ERRIPAGAINA 16
  • ITURRAMA 119
  • LEZKAIRU 19
  • MENDILLORRI 113
  • MILAGROSA             237
  • ROCHAPEA 157
  • SAN JORGE 61
  • SAN JUAN 126
  • SIN ESPECIFICAR / NO PROCEDE 161

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado