El Ayuntamiento de Pamplona recibe 1.688 avisos, quejas y sugerencias durante el tercer trimestre del año

Home Ayto Pamplona El Ayuntamiento de Pamplona recibe 1.688 avisos, quejas y sugerencias durante el tercer trimestre del año

Dos de cada tres avisos se refieren al área de Proyectos y Conservación Urbana, sobre todo a mantenimiento, limpieza y medio ambiente

Ayto_Pamplona

Entre los meses de julio y septiembre, el Ayuntamiento de Pamplona recibió a través del teléfono 010 o de la web municipal, www.pamplona.es, 1.688 avisos, quejas y sugerencias. De ellos, se contestaron 1.450, es decir, un 85,9%, mientras que quedan pendientes 238. La concejala delegada de Participación Ciudadana, Juventud y Deporte, María Caballero, ha dado a conocer estos datos en la Comisión de Reclamaciones y Sugerencias celebrada esta mañana.

El área de Proyectos y Conservación Urbana acapara un 62% de los avisos y quejas recibidos en el tercer trimestre del año, superando los mil asuntos (1.003). Los 265 avisos recibidos en Seguridad Ciudadana suponen un 16% del total y los 190 atendidos en Participación Ciudadana, Juventud y Deporte, un 11%. Por temas, el mantenimiento del espacio público, la limpieza y el medio ambiente, y la seguridad ciudadana aglutinan el mayor número de avisos, con 647 (38,3%), 426 (25,2%) y 192 (11,3%), respectivamente. Se atendieron 291 avisos y quejas sobre árboles, parques y jardines, 246 sobre limpieza en la vía pública, 128 sobre mantenimiento de mobiliario urbano, papeleras, bancos y fuentes, 106 sobre seguridad ciudadana, 96 sobre mantenimiento de aceras, 84 sobre animales y zonas de esparcimiento canino y 56 relacionadas con el tráfico, las señales o los semáforos.

Por barrios, algo más del 14% de los avisos y quejas recibidos entre los meses de julio y septiembre proceden del barrio de la Milagrosa. En total, se han recibido de esa zona 237. Casco Antiguo y Rochapea le siguen con 173 y 157, respectivamente, lo que supone un 10,7% y un 9,7%. Se tramitaron más de un centenar de avisos, quejas y sugerencias de San Juan (126), Iturrama (119), Chantrea (115), Mendillorri (113) y II Ensanche (102).

En el tercer trimestre del año, ha descendido ligeramente el porcentaje de avisos, quejas y sugerencias recibidos a través del 010 y, por consiguiente, ha aumentado el de mensajes a través de la web municipal. A pesar de ello, dos de cada tres avisos que llegan al Consistorio, un 67% concretamente, los remiten los ciudadanos llamando al teléfono de atención 010. El resto, un 32%, llegan a través de www.pamplona.es.

 

Avisos, Quejas y Sugerencias. Julio – Septiembre 2014

  • ABEJERAS – AZPILAGAÑA 26
  • BUZTINTXURI 32
  • CASCO ANTIGUO 173
  • CHANTREA 115
  • ECHAVACOIZ 40
  • ENSANCHE I 42
  • ENSANCHE II 103
  • ERMITAGAÑA – MENDEBALDEA 73
  • ERRIPAGAINA 16
  • ITURRAMA 119
  • LEZKAIRU 19
  • MENDILLORRI 113
  • MILAGROSA             237
  • ROCHAPEA 157
  • SAN JORGE 61
  • SAN JUAN 126
  • SIN ESPECIFICAR / NO PROCEDE 161

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado

La Guía de Pamplona
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.