El Ayuntamiento de Pamplona realizará durante los días de San Fermín una encuesta sobre el gasto directo en fiestas a través de un muestreo de 2.000 entrevistas a pie de calle

De esta forma se quiere contar con información actualizada sobre el volumen de gasto directo generado en fiestas por turistas y residentes

Durante los próximos Sanfermines, el Ayuntamiento de Pamplona va a realizar una encuesta sobre el gasto directo en fiestas. Se quiere, de esta manera, actualizar la información de años anteriores sobre el volumen de gasto directo que generan las fiestas. Se prevé llevar a cabo unas 2.000 entrevistas en diferentes puntos de la ciudad entre el 6 y el 14 de julio, tanto a turistas nacionales e internacionales como a residentes de Navarra.



La encuesta se enmarca en el programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos – Pamplona SF365, incluido dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España, financiado a través de los fondos europeos Next Generation EU. El trabajo cuenta también con la colaboración del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno de Navarra, que ha facilitado información de estudios anteriores similares para poder tomarlos como referencia.

Para llevar a cabo el muestreo de 2.000 entrevistas se han generado tres subgrupos o targets, turista nacional, turista internacional y residentes en Navarra. Se diseña una muestra para cada uno de los colectivos, si bien, posteriormente se dispondrá de los datos de elevación/ponderación a partir de los datos recabados por el Ayuntamiento de Pamplona. La respuesta al cuestionario llevará en torno a 6-7 minutos de duración. Las entrevistas se desarrollarán en diferentes puntos urbanos, en los momentos de potencial contacto con los asistentes/participantes y en los diferentes días de celebración de las fiestas.



La asistencia técnica, que realizará la empresa Ikerfel con un presupuesto de 13.900 euros (IVA excluido), llevará a cabo el diseño del cuestionario, definirá las características técnicas de la encuesta, realizará las entrevistas necesarias y entregará la información obtenida y los informes requeridos. Los resultados y la memoria final deberán remitirse al Ayuntamiento de Pamplona antes del 31 de agosto.

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.