El Ayuntamiento de Pamplona formará a profesionales para atender a personas con Alzheimer y realizará la intermediación laboral con las familias

El Consistorio ha firmado esta mañana un convenio con la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer (AFAN)

convenio_afamEl Ayuntamiento de Pamplona ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer (AFAN) por el que el Consistorio impulsará, por una parte, la formación específica para atender a este tipo de enfermos y por otra, realizará la intermediación en ofertas de empleo que puedan generarse entre las personas asociadas a AFAN que busquen cuidadores. El convenio ha sido firmado por la concejala delegada de Bienestar Social e Igualdad, Ana Lezcano, y la presidenta de la asociación, Aurora Lozano.

Estas acciones se realizarán a través del Equipo de Inserción SociolaboraL (EISOL) y del Servicio Municipal de Intermediación Laboral (SMIL) del Área de Bienestar Social e Igualdad. Ambos recursos, que tienen como objetivo facilitar la inserción laboral mediante el ajuste entre la oferta y la demanda de empleo, han detectado la necesidad de personas formadas que puedan cuidar y apoyar a enfermos de Alzheimer y a sus a familiares. Por esta razón, ha diseñado acciones que permitirán la inserción laboral de personas en desempleo al mismo tiempo que impulsa la existencia de profesionales formados que mejoren la atención y el cuidado relacionados con el Alzheimer.

Así, el Ayuntamiento ha organizado tres cursos formativos, uno por cuatrimestre, que tendrán 80 horas de duración cada uno y en los que podrán participar un total de 45 personas usuarias del Equipo de Inserción socio-laboral. Al mismo tiempo, el Servicio de Intermediación Laboral se encargará de mediar y gestionar las respuestas a las posibles demandas de empleo.

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.