El Ayuntamiento de Pamplona cede por 20 años los nuevos locales municipales de la calle María Auxiliadora al Club de Jubilados Irubide-Chantrea

Home Ayto Pamplona El Ayuntamiento de Pamplona cede por 20 años los nuevos locales municipales de la calle María Auxiliadora al Club de Jubilados Irubide-Chantrea

El alcalde de la ciudad y una representante de la Asociación Irubide firman la autorización de uso en la que se recogen las concisiones de la cesión

club_jubilados_chantrea_cesion1

El Club de Jubilados Irubide-Chantrea ha recibido formalmente del Ayuntamiento de Pamplona la cesión por 20 años de los nuevos locales municipales construidos en la calle María Auxiliadora s/n para desarrollar sus funciones de organizar programas que redunden en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

El alcalde de la ciudad, Enrique Maya, y Asun Apesteguía, en representación de la Asociación Irubide, firmaron ayer tarde el escrito que establece las condiciones de la cesión, en el que el Consistorio se reserva el derecho de recuperar el inmueble y su contenido antes del vencimiento de plazo si sobrevienen circunstancias que así lo aconsejen por interés público.

El objetivo de esta nueva infraestructura es crear un lugar de reunión para que personas de la tercera edad del barrio puedan compartir tiempo y ocio, sustituyendo al anterior espacio de encuentro que se encontraba en un primer piso. Así, los nuevos locales, 440 m2 de superficie útil interior (tres salas de uso polivalente, una de reuniones, un almacén, tres aseos y un despacho), más los dos metros de porche generados en fachada por un voladizo de hormigón, mejoran la accesibilidad de los mayores del barrio a las actividades programadas para ellos. En el exterior del edificio se mantiene el parque con zonas verdes, árboles y bancos, y la superficie de ‘gimnasio urbano’ que ya existían antes de las obras.

club_jubilados_chantrea_cesion2La “cesión en precario” consiste en la ocupación de un bien inmueble ajeno a título gratuito. El Consistorio se reserva la facultad de inspección y establece las condiciones de uso (no se puede arrendar, ni hacer obras, ni destina a actividades que no sean las propias de la entidad que lo ocupa, etc.) y, cuando llegue el momento de la devolución, los locales deberán ser reintegrados en las condiciones de uso en las que se cedieron.

 

La Guía de Pamplona -
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.