El Ayuntamiento actualiza el contrato de la Banda Municipal de Música La Pamplonesa con una subida del 3% para este año

Home Ayto Pamplona El Ayuntamiento actualiza el contrato de la Banda Municipal de Música La Pamplonesa con una subida del 3% para este año
El Ayuntamiento actualiza el contrato de la Banda Municipal de Música La Pamplonesa con una subida del 3% para este año
La revisión de precios anual está prevista en el contrato y se realiza con referencia al índice de precios al consumo de los doce meses anteriores

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona ha actualizado el precio del contrato que tiene suscrito con la Banda Municipal de Música La Pamplonesa para este año. La agrupación recibirá 31.737,96 euros más, un incremento del 3%, lo que supone una anualidad de 1.132.282,67 euros. También se actualizan las anualidades de 2024 a 2035, en 32.979,11 euros, y la de 2036, en 23.176,98.



La actualización contemplada en el contrato afecta al año en curso, no tiene carácter retroactivo y se produce el 14 de enero de cada año, tras la paralización de cuatro meses con motivo de la pandemia. En esta fecha se toma como referencia el índice de precios al consumo de Navarra interanual, correspondiente a los doce meses anteriores: en este caso, de diciembre de 2021 a diciembre de 2022, que es del 6,4%.

Sin embargo, la coyuntura económica desfavorable, sobre todo en cuanto a los precios de la energía, unida a la situación de presupuesto prorrogado del Ayuntamiento, han llevado a actualizar parcialmente el precio del contrato, en un 3%, a la espera de una evolución favorable de la situación presupuestaria del área de Cultura e Igualdad. Este porcentaje del 3% es el que se ha utilizado para actualizar el salario de los trabajadores públicos.



Contrato hasta 2036

El contrato de la banda de música municipal firmado en 2016 para 20 años prevé la realización de conciertos y actuaciones acompañando al cortejo municipal y otras actuaciones de interés durante el año. La banda acompaña con carácter exclusivo a la Corporación municipal en actos oficiales y festivos como los de las fiestas de San Fermín, la procesión traslado de la Dolorosa, procesión de Viernes Santo, el Privilegio de la Unión, fiesta de Santa Cecilia o San Saturnino. Además, con carácter anual, la banda ofrece un ciclo de conciertos.

Deja un comentario

Tu email no será publicado