El artista californiano Bart Davenport protagoniza el sábado su primer concierto en Pamplona, en el que presentará su nuevo disco ‘Physical World’

Civivox San Jorge acogerá el espectáculo a partir de las ocho de la tarde, con entradas a 6 euros en el centro municipal y en www.pamplona.es

bart_davenportEl americano Bart Davenport recala el próximo sábado en Pamplona dentro de la gira que está realizando por España para presentar su último disco, ‘Physical World’, grabado el año pasado en Los Ángeles. El concierto, que se enmarca en el programa municipal ‘EscenarioS’, tendrá lugar en Civivox San Jorge a las ocho de la tarde. Las entradas cuestan 6 euros y ya pueden adquirirse en el propio centro o a través de la página web municipal www.pamplona.es.

Nativo de Oakland (California), las raíces de este músico se hunden en las escenas de los años 90 de garaje y blues. Con su primera banda, The Loved Ones, editó dos álbumes, para lanzarse después a una carrera como solista a partir del año 2000. Desde entonces ha publicado varios trabajos que han culminado en la formación de un nuevo grupo, con el que visita la capital navarra y otra decena de ciudades españolas. Le acompañan la bajista Jessica Ezpeleta, el guitarra Wayne Faler de los Dream Boys, Nathan Shafer al teclado y Andrés Rentería a la batería.

Davenport, uno de los artistas contemporáneos más activos y talentosos de la música actual, confirma que escribe letras “que tienen que ser interpretadas, transmitidas, casi actuadas”, además de admitir que “creo que me voy alejando del sonido dulzón de mis canciones en solitario anteriores y que escribo cosas más audaces”. El sábado sonarán en San Jorge temas como ‘A young one’, ‘Wearing the changes’ o ‘Cheap words’, en los que Davenport habla de la vida y el amor en el mundo moderno con sinceridad y un sutil sentido del humor.

Este concierto inaugura el programa ‘EscenarioS’ de este trimestre, un espacio dedicado a las artes escénicas que traerá diversas actuaciones a los centros civivox entre abril y junio. La cantante de afro-jazz Carmen Souza se subirá al escenario de Civivox Iturrama el sábado 10 de mayo, mientras que el viernes 30 de mayo, el mismo centro acogerá una lectura dramatizada de ‘La peste 1593’ a cargo del actor y director teatral Manuel de Blas. Los más pequeños podrán disfrutar el sábado 7 de junio a las 11 y a las 12.30 horas con ‘Nidos’, una producción de Teloncillo Teatro dirigida a público infantil de entre 6 meses y 4 años. Será en Civivox Mendillorri con entradas a 3 euros. Y, finalmente, Civivox Condestable acogerá el viernes 13 de junio un concierto de The Suicide of Western Culture, un dúo electrónico catalán que presenta en Pamplona su último trabajo y que actuará acompañado por el pamplonés Fermín Lorente Dj/Göo!. Será a partir de las 21 horas y con entrada libre.

 

‘EscenarioS’ – concierto rock americano

  • Bart Davenport. ‘Physical World’
  • Sábado 26 de abril a las 20 horas
  • Civivox San Jorge
  • Entradas:6 euros (en San Jorge y en www.pamplona.es)

 

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.