El alcalde y representantes de la Asociación de Hoteles de Pamplona recorren un tramo del Camino de Santiago a su paso por la ciudad

Se trata de visibilizar el apoyo al sector hotelero en tiempos de pandemia y de apostar por el Camino de Santiago y el Año Xacobeo como incentivo turístico

Apoyar al sector hotelero y hostelero y visibilizar la apuesta de Pamplona, en este Año Xacobeo 2021, por un turismo seguro y de calidad. El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, la concejala especial de Turismo, Carmen Alba, la presidenta de la Asociación de Hoteles de Pamplona, Sara Martínez, y una veintena de representantes de los hoteles asociados han recorrido esta tarde un tramo del Camino de Santiago a su paso por ciudad para aunar esfuerzos de cara a un futuro inmediato centrado en la recuperación social y económica tras la pandemia de la COVID-19.




En torno a las 17 horas han salido desde el Centro de Interpretación del Camino de Santiago – Ultreia y han recorrido aproximadamente 2,5 kilómetros hasta el límite del término municipal de Pamplona, en el campus de la Universidad de Navarra. La marcha ha simbolizado ese trabajo en común que se realiza y retroalimenta, por una parte, con establecimientos modernos y competitivos y, por otro, con programaciones culturales, deportivas o congresuales que, desde administraciones públicas como el Ayuntamiento de Pamplona, se pueden organizar para lograr una afluencia de personas, cumpliendo siempre los protocolos de seguridad y prevención en cada momento.

El Ayuntamiento de Pamplona y a la Asociación de Hoteles de Pamplona colaboran en diferentes iniciativas en torno al Año Xacobeo para el fomento del turismo seguro en esta época de pandemia por la COVID-19. El Ayuntamiento ha lanzado propuestas para recorrer los 4 kilómetros de la ruta jacobea a su paso por la ciudad y para visitar el Centro de Interpretación del Camino de Santiago – Ultreia, así como el concurso online Quiz Pamplona, ahora a través de las redes sociales de Turismo Pamplona, con preguntas sobre arte, cultura o la relación histórica del Camino con la ciudad y cuyos premios los ha estado aportando la Asociación Hoteles de Pamplona.




Además, el Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación de Hoteles de Pamplona han creado un sello para que en sus establecimientos se pueda sellar la credencial de los peregrinos y peregrinas que allí se alojen. El sello remarca que Pamplona es “la primera del Camino” y, lógicamente, facilita que aquellas personas que hacen el camino, y optan por alojarse en hoteles, para que puedan conseguir la ‘Compostela’ al final de su peregrinación. Durante todo el año, la Asociación de Hoteles de Pamplona ofrece tarifas especiales y descuentos para quieren peregrinen a Santiago de Compostela, además de poner a su disposición los diferentes servicios con los que cuenta cada establecimiento.

Junto a Sara Martínez, de Pamplona El Toro Hotel & Spa, han participado en la marcha, Carlos Asirón, de Sercotel Leyre; Esther Sanz, del Hotel Maisonnave; Angélica Calvo y Alfonso Urdíroz, del Hotel Sancho Ramírez; Víctor Sánchez, Miguel Cazón e Isabel Díaz, del Hotel Tres Reyes; Diego Moreno, del NH Iruña Park; Juan Mari Idoate, de Sercotel Europa; Eduardo Sáinz, de ABBA Reino de Navarra; Nacho Barbería, del Hotel Albret; Rubén Carrillo, de Alma Pamplona; Eduardo Ciriza, del Hotel Andía; y Maite Somocurcio, del Blanca de Navarra.

Comentar noticia

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.