El alcalde se reúne con representantes del Equipo Europa Navarra que busca acercar la Unión Europea a la sociedad, especialmente a la juventud

El alcalde de Pamplona se ha reunido esta mañana en su despacho de la Casa Consistorial con una representación del Equipo Europa Navarra, una asociación juvenil, europeísta, apartidista y sin ánimo de lucro que tiene por objetivo acerca la Unión Europea a la sociedad, especialmente a la juventud, y promover la participación de los jóvenes en el debate europeo.

Al encuentro han acudido de la asociación, la portavoz, Nerea Pérez; el delegado de Formación, Javier Larequi; la delegada de Acción, Alba Viera, y el delegado de Comunicación, José Javier Rodríguez. En la reunión también ha participado el concejal delegado de Educación, Participación Ciudadana y Juventud, Fernando Sesma.




Equipo Europa surge de la campaña #EstaVezVoto que lanzó el Parlamento Europeo para las elecciones de 2019. La delegación de Navarra, Equipo Europa Navarra, se creó en septiembre de 2020 y ya cuenta con más de 50 personas socias. Las delegaciones son las agrupaciones a nivel regional que entre sus actuaciones tienen la de visibilizar el impacto de la Unión Europea en su región y la de desarrollar proyectos con incidencia.

Desde entonces, han trabajado iniciativas como #UnÁrbolPorEuropa al que se adhirieron más de 35 municipios navarros plantando unos 1.500 árboles y que contó con una declaración institucional del Parlamento de Navarra coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente. También ha puesto en marcha el programa ‘Europa en el Aula’ para acercar la Unión Europea a los centros escolares navarros y ha participado en el ‘Foro x el Futuro de la UE’. Por el #DíaDeEuropa organizaron unas jornadas para hablar sobre oportunidades de participación juvenil y debatir temas de actualidad con los eurodiputados navarros.




Cómo participar

Están previstos tres niveles de participación y de prestación servicios, dependiendo del grado de vinculación con la entidad: desde la participación en proyectos y eventos, al acceso a bolsas de voluntariado y oportunidades laborales y de formación o a la recepción de información a través de una newsletter, etc.

Los grados de participación son tres: categoría ‘socio/socia’ (una opción sin coste y destinada a personas de 14 a 30 años); amigos (a partir de 14 años, sin límite de edad y con una cuota de 10 euros al año) y simpatizantes (desde 14 años y de forma gratuita). A partir del mes de febrero de 2022 podrán inscribirse a través de su web las personas interesadas en participar como socios en esta entidad. El acceso a las otras dos categorías está abierto todo el año. Se puede solicitar más información en la dirección info@equipoeuropa.org.

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.