El alcalde de Pamplona recibe al ministro de Hacienda de Irlanda del Norte

El ministro ha invitado al primer edil a ‘Homecoming Belfast International’, conferencia que busca mostrar las oportunidades de negocio de la ciudad

recepcion_ministro_irlandaEl alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha recibido a primera hora de esta tarde en su despacho de la Casa Consistorial al ministro de Hacienda de Irlanda del Norte, Máirtín Ó Muilleoir. Entre otros temas tratados, el ministro ha invitado al primer edil a la conferencia anual ‘Homecoming Belfast International’ que busca mostrar las oportunidades de negocio de la ciudad. El encuentro se celebrará del 12 al 14 de octubre de este año y está impulsado por el Fondo de Irlanda americano.

Será la tercera conferencia internacional en la que se quiere atraer de vuelta a Belfast a líderes irlandeses del campo del comercio y de la cultura que residen en el extranjero para “construir la paz mediante la promoción de acuerdos internacionales mutuamente beneficiosos” y transformar la ciudad en “un referente de la paz, la prosperidad y la diversidad”. Entre otros sectores, contará con la participación de representantes de compañías nacionales e internacionales de la banca, consultoras o inmobiliarias.

Máirtín Ó Muilleoir (nacido Martin Millar; 1959) fue alcalde de Belfast de 2013 a 2014. Graduado en la escuela secundaria de Santa María Christian Brothers y en la Universidad Queen de Belfast, entró en política en 1985 como candidato del Sinn Féin. Fue elegido para varios cargos públicos hasta que en 1997 se retiró para centrar su carrera profesional en el mundo comercial, entre otras, en compañías como Andersonstown News y Northern Ireland Water. En 2011 regresó a la actividad política.