ayuntamiento pamplona

Declaraciones aprobadas en la Comisión de Urbanismo celebrada el miércoles 29 de septiembre de 2021

Declaración sobre el deplorable e insalubre estado en el que se encuentran los fosos de la Ciudadela

Proponente: EH Bildu

Votación: aprobada con 6 votos a favor (EH Bildu, Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y Geroa Bai) y 4 votos en contra (Navarra Suma)

ACUERDA

  1. Reprobar la lamentable gestión que ha guiado este evento, también durante la fase posterior a su clausura, con un espacio que permanece secuestrado a sus habituales usuarios y en condiciones de insalubridad.
  2. Instar a la(s) concejalía(s) responsable(s) que a la mayor brevedad garanticen el restablecimiento de esta zona a la situación en que encontraba antes de su transformación para el evento, con la retirada de la arena uy el resto de materiales allí vertidos, así como la regeneración del césped.
  3. Que desde los servicios municipales se estudie, analice y evalúe la situación sanitaria en que va a quedar el suelo afectado por el evento.
  4. Que se informe a la mayor brevedad del coste de todos estos trabajos de regeneración, limpieza y desinfección, garantizando que sean los propios organizadores, y no el Ayuntamiento, quienes los sufraguen.

 




Declaración sobre implantación del nuevo sistema de apertura de contenedores con tarjeta

Proponente: Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona

Votación: aprobada con 6 votos a favor (EH Bildu, Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y Geroa Bai) y 4 en contra (Navarra Suma)

ACUERDA

  1. Respaldar el nuevo sistema de apertura de contenedores y colaborar con la MCP en su implantación en Pamplona.

 




Declaración acerca de la Ordenanza de Zonas Verdes y Arbolado de la ciudad

Proponente: EH Bildu

Votación: aprobada con 6 votos a favor (EH Bildu, Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y Geroa Bai) y 4 en contra (Navarra Suma)

ACUERDA

  1. Reiterar la denuncia por la tardanza e inacción del concejal delegado Fermín Alonso en presentar ante esta Comisión la repetidamente comprometida documentación para la regulación de las zonas verdes y el arbolado de Pamplona – Iruña.
  2. Instar al concejal delegado Fermín Alonso a que presente ante esta Comisión de Urbanismo la documentación necesaria para que se pueda iniciar la tramitación de una normativa para la protección y fomento de las zonas verdes y el arbolado de Pamplona – Iruña este próximo mes de octubre o, en caso de no existir, la documentación que obre en el área en este momento.

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.