Declaración aprobada en la Comisión de Presidencia celebrada el martes 19 de octubre de 2021

Declaración para actualizar de manera urgente e inmediata la Ponencia de Valoración total municipal

Proponente: EH Bildu

Votación: 6 votos a favor (EH Bildu, Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y Geroa Bai) y 5 abstenciones (Navarra Suma)

ACUERDA

  1. Que se proceda, de manera urgente e inmediata, a la revisión total de la Ponencia de Valoración vigente, que data del año 1988, y se actualicen los datos en ella contenidos, para poder aplicar cuanto antes las bonificaciones de la contribución, posibilitadas tras la modificación de la Ley de Haciendas Locales.
  2. Terminar la actualización total de la Ponencia de Valoración para finales de 2021.

 




Declaración institucional en apoyo a la jugadora de Osasuna Karolina Sarasua

ACUERDA

  1. Manifestar su repulsa a los insultos y amenazas recibidas por la jugadora de Osasuna.
  2. Unirse a todas las voces que han apoyado el valiente gesto de la pamplonesa Karolina Sarasua al denunciar los hechos.
  3. Agradecer a las deportistas el ejemplo que dan a las generaciones más jóvenes en defensa de la igualdad entre mujeres y hombres en el deporte.

 




Declaración para instar al área de Cultura e Igualdad a restablecer de manera urgente el contrato con la Asociación Cultural Gigantes de Pamplona

Proponente: EH Bildu

Votación: aprobada con 6 votos a favor (EH Bildu, Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y Geroa Bai) y 5 abstenciones (Navarra Suma)

ACUERDA

  1. Instar al área de Cultura a convocar una comisión informativa dentro de la Comisión de Asuntos Ciudadanos en la cual comparezca la Asociación Cultural Gigantes de Pamplona, exponga la situación de las figuras, estado del contrato y sus mejoras con respecto al nuevo contrato a la Comisión, con el objetivo de restablecer el contrato entre el Ayuntamiento y la asociación con la mayor celeridad.

 




Declaración para condenar el ataque contra el mural diseñado por los niños y niñas del campamento de COworkids

Proponente: Navarra Suma

Votación: aprobada por 8 votos a favor (Navarra Suma, Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y Geroa Bai) y 3 abstenciones (EH Bildu)

ACUERDA

  1. Condenar el sabotaje sufrido por el mural realizado por los niños y niñas participantes de COworkids.
  2. Mostrar el compromiso municipal en contra de este tipo de ataques sufridos por los espacios donde se desarrolla este programa municipal.

Comentar noticia

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.