Condestable acoge este sábado el I Navarra Maker 3D, con talleres, charlas, exposiciones y la sorpresa de una réplica del Rey Europeo hecha con más de 600 piezas impresas

El Ayuntamiento de Pamplona y Navarra Maker 3D han organizado este evento en torno a la creación con impresoras 3D

Desde las 11 de la mañana y hasta las 19 horas, el diseño y la reproducción 3D llenarán el Palacio del Condestable. El I Navarra Maker 3D reunirá a profesionales, diseñadores, diseñadoras y particulares vinculados o interesados en la creación 3D. Durante la jornada se sucederán las charlas, los talleres infantiles, las exposiciones y los concursos. El colofón será en torno a las 18.30 horas con la entrega de premios en la que participará el director de Cultura e Igualdad, Jorge Urdánoz, y con la presentación de una reproducción 3D a tamaño real del Rey Europeo de la comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona.



El Ayuntamiento de Pamplona y Navarra Maker 3D han organizado este evento para dar a conocer las posibilidades creativas de las impresoras 3D de una forma lúdica y atractiva para todo tipo de públicos. Durante todo el día, y como eje del evento, se construirá el Gigante Europeo, con más de 600 piezas impresas por diferentes personas de Navarra y del resto del país. Para la impresión a tamaño real se han dividido el gigante en más de una veintena de nivel con sus respectivas piezas para después poder ensamblarlo.

A las 11 y a las 17 horas, habrá sendos talleres infantiles de creación 3D para menores entre 6 y 14 años. Las inscripciones se pueden realizar de forma previa en la web de Navarra Maker. También desde las 11 horas, y durante toda la mañana, se sucederán diferentes conferencias con profesionales y sobre proyectos empresariales y/o solidarios que tienen como referencia la impresión 3D. Durante todo el día habrá una exposición con útiles y piezas impresas en 3D en la segunda planta de Condestable. Entre todas ellas, se premiarán el mejor postprocesado, el mejor diseño y la mayor utilidad práctica. Además, en la planta baja, se realizará una exhibición de impresión 3D, imprimiendo piezas propuestas por la organización.

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.