Como cada primavera el Ayuntamiento de Pamplona propone a los ciudadanos iniciarse en la modalidad de actividad física ‘Marcha Nórdica’, por parajes naturales

Hoy se abre el plazo de inscripción para cuatro rutas que tendrán lugar en sábados de mayo

Impresión de fotografía de página completaEl Ayuntamiento de Pamplona, como cada primavera desde hace seis, ha organizado una tanda de sesiones de ’Iniciación a la Marcha Nórdica’ por rutas naturales, próximas a la ciudad, dirigidas a la población adulta de Pamplona. Serán la Vuelta a Cizur, la Vuelta a Tajonar, la Vuelta a Mutilva y la Vuela a Badostáin. Las marchas tendrán lugar cuatro sábados de mayo (los días 10, 17, 24 y 31), en horario de 10 a 13 horas, usando como punto de inicio los edificios de la Red Civivox.

Hoy comienza el plazo para las inscripciones que se podrán formalizar llamando al Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948 420100, si llama desde móvil o fuera de Pamplona). Cada plaza tiene el precio de 3 euros, una cantidad que incluye el préstamo de los bastones para poder llevar a cabo la actividad. El pago de la inscripción puede hacerse mediante tarjeta bancaria en el momento de la inscripción o por ingreso en el número de cuenta bancaria que se indique. La reserva de plaza será por orden de llamada.

Civivox Iturrama, Civivox Milagrosa, Civivox Ensanche y Civivox Mendillorri, por este orden, serán el origen de los paseos en los que podrán participar hasta 28 personas por sesión. Todas las rutas estarán dirigidas por un monitor deportivo que, antes de iniciar el recorrido, instruirá en la técnica correcta del uso de los bastones. Para informar sobre estas actividades que buscan fomentar el ejercicio físico al aire libre ya están disponibles en la Red Civivox y en los puntos de información ciudadana de los edificios municipales folletos bilingües.

La Marcha Nórdica es una modalidad de ejercicio, con una técnica sencilla similar al esquí de fondo, muy extendida en Europa y Norteamérica. Se basa en caminar con el apoyo de dos bastones especiales (adaptados a la estatura) que facilitan el impulso de la marcha, favorecen la movilización de un mayor número de grupos musculares y disminuyen el peso de carga en la espalda, y en las articulaciones de la cadera y las rodillas. La marcha nórdica tiene más ventajas para la salud que la marcha convencional sin bastones, ya que aumenta el consumo de calorías/hora y el rendimiento cardiorrespiratorio, con una baja sensación de cansancio. Es aconsejable para todas las personas, independientemente de la edad y condición física.

Marchas Nórdicas de Primavera: rutas y días

10 mayo

  • Vuelta Cizur
  • Civivox Iturrama. De 10 a 13 horas. Inscripción: 3 euros en el 010

17 mayo

  • Vuelta Tajonar
  • Civivox Milagrosa. De 10 a 13 horas. Inscripción: 3 euros en el 010

24 mayo

  • Vuelta Mutilva
  • Civivox Ensanche. De 10 a 13 horas. Inscripción: 3 euros en el 010

31 mayo

  • Vuelta Badostain
  • Civivox Mendillorri. De 10 a 13 horas. Inscripción: 3 euros en el 010

marcha nordica 2014 castellano

 

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.