Comienza un nuevo curso de formación para el empleo dedicado a los prefabricados con placa de yeso y pintura, con 15 personas que buscan su inserción en el mercado laboral

Home Ayto Pamplona Comienza un nuevo curso de formación para el empleo dedicado a los prefabricados con placa de yeso y pintura, con 15 personas que buscan su inserción en el mercado laboral
Comienza un nuevo curso de formación para el empleo dedicado a los prefabricados con placa de yeso y pintura, con 15 personas que buscan su inserción en el mercado laboral

Quince personas, catorce hombres y una mujer, han comenzado esta mañana un curso de formación para el empleo dedicado a los prefabricados con placa de yeso laminado. El curso se realizará durante los cuatro próximos meses. Al primer día de clase en el Centro Formación Landaben para darles la bienvenida han acudido la concejala delegada de Acción Social y Desarrollo Comunitario, Esther Cremaes, y la directora del área de Acción Social, Idoia Saralegui.

El curso está autofinanciado por el Ayuntamiento de Pamplona, a la espera de que se resuelva la convocatoria del Servicio Navarro de Empleo sobre esta formación. Va dirigido a personas desempleadas, que necesitan procesos de calificación o recualificación y readaptación a los nuevos requerimientos del mercado de trabajo. Las quince personas inscritas proceden de las unidades de barrio.

El programa incluye formación sobre nociones básicas de albañilería, ejecución de trasdosados con placas de yeso tabiquería con placas de yeso, instalación de techos, acabados decorativos de pintura… Se trata de un itinerario formativo y profesional en el que, además, se orienta y acompaña en la inserción laboral a todas aquellas personas participantes. Se tiene pensado ejecutar obra social consistente en el pintado de dos pisos municipales, rehabilitados por la Escuela Taller de albañilería y el apoyo de Empleo Social, en el barrio de San Pedro. Durante los cuatro meses del curso, el alumnado está contratado por el Ayuntamiento de Pamplona

Es el segundo programa de formación dedicado a los prefabricados con yeso laminado que lleva a cabo el Ayuntamiento de Pamplona en este año. El anterior se desarrolló durante el primer semestre, entre los meses de febrero y junio, con la participación de 20 personas, 16 hombres y 4 mujeres, dentro de Gobierno de Navarra, a través del Servicio Navarro de Empleo.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

La Guía de Pamplona
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.