Ayuntamiento de Pamplona y Nasuvinsa firmarán un convenio para construir apartamentos tutelados de protección oficial de alquiler para mayores de 60 años en Azpilagaña

Gerencia de Urbanismo conocerá el miércoles el convenio para la construcción del edificio que contempla jubiloteca y centro comunitario

El Ayuntamiento de Pamplona y Nasuvinsa van a firmar un convenio por el que se levantará en Azpilagaña un edificio de apartamentos tutelados de protección oficial destinados al alquiler para personas mayores de 60 años. El edificio acogerá también un centro comunitario para el barrio y una jubiloteca, que tras la construcción quedarán de titularidad municipal. Se levantará un bloque de 9 plantas con 36 apartamentos, de los que 34 tendrán dos habitaciones y dos, una habitación.




Gerencia de Urbanismo conocerá el miércoles el texto del convenio por el que el Consistorio pamplonés hará una cesión gratuita del derecho de superficie de la parcela y Nasuvinsa diseñará el proyecto, se encargará de llevar a cabo las obras y gestionará después el alquiler, que se reservará a personas empadronadas en Pamplona. Los criterios para la adjudicación serán conforme a los aplicados a las viviendas de protección oficial. Está previsto que Nasuvinsa complete el proyecto y solicite licencia de obras a final de mayo o en el mes de junio.

La parcela municipal objeto de la cesión del derecho de superficie está ubicada en la calle Río Alzania número 18, frente a la plaza Manuel Turrillas, junto a la Escuela Infantil y una zona verde. De 510 m², es de uso dotacional público, calificación que permite destinarla a residencia comunitaria. La jubiloteca tendrá una superficie útil aproximada de 280 m² y el centro comunitario de 265 m². De acuerdo al convenio, el Ayuntamiento deberá dar el visto bueno al diseño de los espacios antes del inicio de las obras y se encargará de la dotación del mobiliario. El plazo de cesión de la parcela es de 75 años.




El objetivo de la firma del convenio es desarrollar una política de vivienda encaminada a potenciar la vivienda social en arrendamiento, así como el compromiso de fomentar el acceso a la vivienda protegida de personas mayores. El plazo para la construcción del edificio y la obtención de la licencia de primera ocupación es de cinco años desde la firma de la escritura pública del suelo en favor de Nasuvinsa.

Comentar noticia

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.