Adjudicada la contratación de la gestión del servicio municipal de intervención familiar en el ámbito de la promoción, atención y protección a la población infantil

Adjudicada la contratación de la gestión del servicio municipal de intervención familiar en el ámbito de la promoción, atención y protección a la población infantil

El contrato proporciona atención socioeducativa en los domicilios de familias en las que se detecte riesgo de desprotección infantil

El Ayuntamiento de Pamplona ha adjudicado el contrato para la gestión de los programas de Intervención familiar en los domicilios dentro del programa de atención a la infancia y la familia. La adjudicataria es la sociedad cooperativa de iniciativa social Kamira, para el periodo del 1 de julio de 2023 al 31 de diciembre de 2024, por un importe de 1.228.800 euros y exento de IVA. El presupuesto de licitación era de 1.541.867,67 euros, lo que genera un remanente de 313.067,67 euros. El contrato contempla una posible prórroga anual, desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2025.



La sociedad Kamira es la actual adjudicataria, desde el año 2020, del contrato de servicio de intervención familiar en el ámbito de la promoción, atención y protección de la población infantil. El contrato tiene por objeto la prestación de atención socioeducativa en los domicilios de unidades familiares en las que se aprecie, por el equipo técnico responsable, riesgo de desprotección infantil. Esta intervención se realiza mediante una intervención técnica planificada.

El contrato incide en las necesidades de la población infantil y adolescente comprendida entre los 0 y los 18 años. También incluye a sus progenitores o tutores legales, en los que se haya planteado la intervención educativa familiar para contrarrestar los factores de desprotección existentes y así evitar la separación de niños, niñas y adolescentes de su medio familiar.



El programa se desarrolla con unidades familiares derivadas desde el Equipo de Atención a la Infancia en Dificultad Social (EAIA) y/o desde los Equipos de Infancia (EIF) de las Unidades de Barrio del Ayuntamiento de Pamplona. Es requisito que las familias estén empadronadas o residan en Pamplona.

La atención socioeducativa se gestiona mediante planes individuales y globales de trabajo con cada familia. Estos planes están orientados a modificar las relaciones familiares inadecuadas y a dotar a los padres y/o madres de las competencias y habilidades para satisfacer las necesidades básicas, emocionales, cognitivas y sociales de sus hijos e hijas y el manejo más eficaz de su conducta.

Deja un comentario

Tu email no será publicado