Abierto el plazo para solicitar las ayudas del Ayuntamiento a las familias para afrontar este semestre de comedor escolar, un apoyo que sumará a 600.000 euros a fin de curso

comedor escolar

Quienes hubieran obtenido subvención para el periodo de septiembre a diciembre de 2023 no necesitan cursar nueva solicitud

El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto un nuevo plazo de solicitud para pedir ayudas para comedores escolares de enero a junio de este año. El Consistorio pamplonés destinará 600.000 euros para atender a las familias de Pamplona con menores de 2º ciclo de Educación Infantil y Primaria (3-12 años). Pueden solicitar estas ayudas las familias de Pamplona con menores en centros escolares públicos y concertados de 3 a 12 años, en este momento para el periodo de enero a junio de 2024 (segunda parte del vigente curso escolar).

Quienes hayan obtenido subvención para el periodo de septiembre a diciembre de 2023 no necesitan cursar nueva solicitud ya que las ayudas se entienden concedidas hasta junio de este año, siempre y cuando se mantengan los requisitos y condiciones que dan derecho a la concesión (principalmente, que el menor no se dé de baja en el servicio de comedor).



Las nuevas familias interesadas deberán realizar la solicitud en el Área de Acción Social en la calle Zapatería, 40. El plazo está abierto hasta el 27 de marzo y, en caso de concederse, la subvención computará desde el 1 de enero. La convocatoria inicial fue publicada en el Boletín Oficial de Navarra 127 de 16 de junio y puede consultarse en la web municipal www.pamplona.es en el apartado de ‘Ayudas y subvenciones’.

El objetivo de esta ayuda es facilitar el acceso al comedor escolar a la población infantil que se encuentra en situación de vulnerabilidad por cuestiones económicas, familiares y/o sociales. Asimismo, a largo plazo, estas ayudas buscan contribuir de manera global en la mejora del rendimiento escolar del alumnado y en su desarrollo personal, además de fomentar hábitos de alimentación saludable y tratar de evitar la discriminación entre niños y niñas de la comunidad educativa por razones económicas.



Ayudas en función de la renta y el número de personas de la unidad familiar

Las ayudas se conceden para hacer frente a los costos del comedor escolar, en ningún caso se subvencionará el llamado ‘servicio de fiambrera’ que ofrecen algunos centros. Entre los requisitos recogidos en las bases de la convocatoria para poder solicitar la ayuda se encuentran tener empadronamiento en Pamplona con un mínimo de 6 meses de antigüedad y mientras se perciba la ayuda (tanto quienes solicitan como los menores que conformen la unidad familiar).

También haber solicitado las ayudas para los mismos conceptos en otros ámbitos de las administraciones y encajar en una determinada horquilla de ingresos. El importe de la subvención final quedará determinado en función de las rentas de la unidad familiar y el número de personas que la componen y oscilará entre 1,80 y 0,30 euros al día, de acuerdo a los cinco tramos establecidos.

Deja un comentario

Tu email no será publicado