A la venta las entradas para los dos conciertos del Festival de Música Sacra organizados por el Ayuntamiento de Pamplona en Baluarte los días 25 y 27 de marzo

sinfonietta de Pamplona

El 25 de marzo actúan la Sinfonietta de Pamplona y el Coro Juvenil del Orfeón Pamplonés y el 27 de marzo se interpreta el ‘Gran Miserere’ de Eslava

El próximo mes de marzo, en vísperas de la Semana Santa, el Ayuntamiento de Pamplona volverá a programar el Festival de Música Sacra. Este jueves se han puesto a la venta las entradas de los dos conciertos que acogerá Baluarte los días 25 y 27 de marzo, con la actuación de la Sinfonietta de Pamplona y el Coro Juvenil del Orfeón Pamplonés y del Coro Sinfónico de la Federación de Coros de Navarra y la Orquesta Sinfónica de Navarra, respectivamente. El festival se completará con otros conciertos, con entrada libre, en diferentes iglesias de la ciudad, que se darán a conocer en próximas fechas.

‘Luz eterna’ es el título del concierto del lunes 25 de marzo, a partir de las 20 horas, en la sala de cámara de Baluarte. El concierto comenzará con la emotiva ‘Sinfonía nº3’ de Johannes Brahms, una de las más queridas y nostálgicas del Romanticismo. Después de interpretará el ‘Réquiem’ de Gabriel Fauré, que cuenta con melodías radiantes y armonías etéreas. Sonidos con luz, que invitan a un universo de paz trascendental. Para esta última obra, la Sinfonietta de Pamplona y el Coro Juvenil del Orfeón Pamplonés contarán con la colaboración de la soprano María Ruiz y del barítono Juan Laborería. Las entradas se venden al precio de 15 euros en www.balaurte.com y en las taquillas del auditorio.

Sinfonietta de Pamplona se fundó en 1991 fruto del interés mutuo de su directora, Caroline Collier, numerosos estudiantes del Conservatorio Profesional Pablo Sarasate y amantes de la música instrumental. Más de treinta años después, la formación sigue creciendo gracias a la incorporación de músicos amateurs, estudiantes, profesores y profesionales del mundo musical de Pamplona y Navarra.




La obra cumbre de Hilarión Eslava

El miércoles 27, a las 20 horas, la sala principal de Baluarte acogerá la interpretación del ‘Gran Miserere’ de Hilarión Eslava. Actuarán el Coro Sinfónico de la Federación de Coros de Navarra y la Orquesta Sinfónica de Navarra, que contarán con la participación de la soprano Cristina Sevillano, la contralto Lucía Gómez, el tenor José Luis Sola y el bajo Iñaki Fresán. Las entradas están ya a la venta al precio de 15 euros.

El ‘Gran Miserere’ constituye una de las obras cumbre del compositor navarro Hilarión Eslava. Estrenado en 1837 en la Catedral de Sevilla, consta de 12 números. Este Salmo 51 (50 en la numeración septuaginta) es usado en la liturgia romana en los laudes de todos los viernes del año, dado su carácter penitencial. Eslava fue un eminente compositor, musicólogo y pedagogo español del siglo XIX, nacido en Burlada, y uno de los más insignes compositores españoles de todos los tiempos.

La Federación de Coros de Navarra continúa salvaguardando, recuperando y compartiendo el patrimonio cultural y la riqueza musical de Navarra. La federación persiste en el empeño por restablecer el vínculo del público con la música sinfónico-coral. La Federación de Coros de Navarra se creó en 1988, por lo que lleva más de tres décadas trabajado por la promoción de la música coral.




 

Conciertos en Baluarte. Festival de Música Sacra

  • Lunes 25 de marzo, 20 horas. Sala de Cámara de Baluarte
    • LUZ ETERNA (Sinfonía nº3 de Brahms. Réquiem de Fauré)
    • Sinfonietta de Pamplona. Coro Juvenil del Orfeón Pamplonés. Soprano: María Ruiz. Barítono: Juan Laborería
    • Entrada: 15 euros, en la web baluarte.com y en las taquillas del auditorio

 

  • Miércoles 27 de marzo, 20 horas. Sala Principal de Baluarte
    • GRAN MISERERE DE HILARIÓN ESLAVA
    • Coro Sinfónico de la Federación de Coros de Navarra. Orquesta Sinfónica de Navarra. Soprano: Cristina Sevillano. Contralto: Lucía Gómez. Tenor: José Luis Sola. Bajo: Iñaki Fresán
    • Entrada: 15 euros, en la web baluarte.com y en las taquillas del auditorio

Deja un comentario

Tu email no será publicado