145 autores presentan 1.187 fotografías en el concurso que ilustrará el calendario municipal de 2016, que ha tenido la participación más alta desde que comenzó

El mes para el que se han recibido más fotografías es el de septiembre seguido de febrero y octubre

12 Diciembre (Plaza del Castillo) Kike Balenzategui145 autores diferentes han presentado 1.187 fotografías en el concurso organizado por el Ayuntamiento de Pamplona para ilustrar el calendario municipal de 2016 y cuyo plazo de presentación finalizaba ayer. Estos datos de participación son los más altos del concurso. El año pasadas 114 fotógrafos distintos mandaron 1.020 imágenes, una cifra de fotografías que superaba las 853 de 2013 y las 956 de 2012.

Por meses, es el de septiembre para el que más imágenes se han recibido a través de la web municipal, www.pamplona.es, con un total de 125. Le siguen febrero con 118, octubre con 108, abril con 100 y mayo con 99 instantáneas. En el lado contrario se sitúan con 84 fotos diciembre, con 88 marzo, con 89 julio y con 91 noviembre. Completan los datos de obras presentadas enero y agosto con 93 instantáneas y junio con 99.

De esta forma se ha alcanzado la séptima edición de un concurso que este año buscaba imágenes de lugares pintorescos que conviertan a Pamplona en una ciudad distinta. El concurso establece dos tipos de premios. Los autores de las fotografías ganadoras de cada uno de los doce meses recibirán como premio una comida o cena para dos personas en un restaurante de la ciudad y un bono para dos personas por diez usos en el Aquavox San Jorge. Además, se entregará un premio de 1.000 euros a la persona autora de la mejor de esas doce fotos mensuales ganadoras. En las próximas semanas, el jurado del concurso determinará cuáles son las fotografías que ilustrarán cada uno de los meses.

Para poder optar a los premios las fotografías presentadas tienen que ser originales y no haber sido publicadas por ningún medio. Cada participante podía enviar un máximo de tres fotos para cada mes y cada una de ellas solo podía presentarse a un mes concreto. Los participantes se responsabilizan totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, ni reclamación alguna por los derechos de imagen.