Un musical de fantasía y dos películas ambientadas en los siglos XIX y XVI, los filmes de las primeras noches de cine de la semana que viene

Home Ayto Pamplona Un musical de fantasía y dos películas ambientadas en los siglos XIX y XVI, los filmes de las primeras noches de cine de la semana que viene
noches de cine
Toman el relevo en las proyecciones de esta quincena los espacios públicos de Iturrama, Txantrea, San Jorge, Milagrosa y Rochapea

Esta noche, en el Palacio Ezpeleta del Casco Antiguo, se podrá ver la película de aventuras ‘Jumanji. Siguiente nivel’ (EEUU, 2019, 123’), una proyección que pone fin a la segunda semana ro del programa municipal ’Noches de Cine’. El proyector se volverá a encender el lunes 16 con novedades: en la segunda quincena de agosto cambiarán las ubicaciones de las sesiones cinematográficas al aire libre a Iturrama, Txantrea, San Jorge, Milagrosa y Rochapea.




La primera proyección de la semana 16-20 de agosto la protagonizará la cinta británica ‘Cats’ (GB, 2019, 110’), adaptación del famoso musical de Broadway. El guion se desarrolla la noche del año en la que esa tribu toma la decisión de cuál de sus miembros renacerá a una nueva existencia. Casi dos horas de canto, baile y efectos especiales. Es el segundo musical dirigido por Tom Hooper, tras Los miserables (2012). El filme se podrá ver el lunes 16 a las 22 horas en el boulevard de Iturrama.

Y el martes 17 se estrenarán las proyecciones en el patio de Salesianas, en la Txantrea, con ‘Las aventuras del Dr. Dolittle’ (EEUU, 2020, 101’), una película para público familiar ambientada en el siglo XIX con animales que hablan, recreados por ordenador, y que son la mejor compañía para la aventura del excéntrico Dr. John Dolittle, un reputado doctor y veterinario.

En euskera con subtítulos al castellano inaugurará las Noches de Cine de San Jorge la película ‘Los tres mosqueteros/ Hiru Mosketariak (EEUU, 2011, 110’). Basada en el clásico del género de aventuras folletinescas del mismo nombre escrito por Alejandro Dumas, cuenta la historia de un jovencísimo gascón que llega a París con el objetivo de entrar en el cuerpo de mosqueteros del rey Luis XIII de Francia (1610-1643). Junto con otros tres mosqueteros, Athos, Porthos y Aramis, tendrá que hacer frente a una conspiración urdida por el cardenal Richelieu para derrocar al rey. La película ofrece coreografías a espada, efectos especiales con batallas aéreas incluidas y a una acrobática Mila Jovović en el papel de Milady de Winter.

El ciclo ‘Noches de Cine’ proyectará películas en los barrios de Pamplona hasta el 27 de agosto dentro del programa cultural veraniego ‘!Viva Pamplona Viva¡’. Todas sus sesiones tienen entrada libre y comienzan a las 22 horas.




 

Noches de Cine

Hasta el 27 de agosto

22 horas

Entrada libre hasta completar el aforo

Lunes 16 de agosto, Iturrama (Boulevard).

  • ‘Cats’ (GB, 2019, 110’)

Martes 17 de agosto, Txantrea (Patio Salesianas)

‘Las aventuras del Dr. Dolittle’ (EEUU, 2020, 101’)

Miércoles 18 de agosto, San Jorge (Plaza del Dr. Gortari)

  • Los tres mosqueteros (Hiru Mosketariak). En euskera, subtitulada al castellano

Jueves 19 de agosto, Milagrosa (Patio Civivox Milagrosa – José Vila)

  • De la India a París en un armario de Ikea (Francia, 2018, 92’)

Viernes 20 de agosto, Rochapea (Parque de los Enamorados)

  • Abominable (EEUU, 2019, 97’)

Deja un comentario

Tu email no será publicado

La Guía de Pamplona
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.