Mañana jueves comienzan en la Biblioteca Pública de San Jorge las proyecciones del club de cine en francés, con la película ‘Être et avoir’

Home Ayto Pamplona Mañana jueves comienzan en la Biblioteca Pública de San Jorge las proyecciones del club de cine en francés, con la película ‘Être et avoir’
Mañana jueves comienzan en la Biblioteca Pública de San Jorge las proyecciones del club de cine en francés, con la película ‘Être et avoir’

A la proyección le sigue el análisis del lenguaje cinematográfico de la película, en un grupo de debate para el que es necesaria la inscripción

La película documental ‘Être et avoir (Ser y tener)’ abre mañana jueves las proyecciones de este primer trimestre del año del Club de cine en Francés  que acogen la biblioteca pública y el Civivox San Jorge. La sesión tendrá lugar a las 19.30 horas y para asistir es necesario inscribirse y formar parte del club de cine.

El club, que se puso en marcha en marzo del año pasado, va dirigido a todas aquellas personas que dominan el francés, amantes del cine y que desee aprender a ver más y más allá. Además del enriquecimiento que proporciona el intercambio de puntos de vista, el objetivo es que, mediante el análisis y el debate, las personas asistentes aprendan a reconocer mejor los códigos del lenguaje cinematográfico para ir adquiriendo una base teórica y técnica que les ayudará a dotarse de un criterio para elegir e interpretar el cine. Está dirigido por el escritor y divulgador cinematográfico, Ramón Herrera.

El club de cine en francés tiene abiertas las inscripciones, ya que es necesario apuntarse para poder participar en el grupo de debate sobre la película. Las personas interesadas pueden apuntarse de forma gratuita en la propia Biblioteca Pública de San Jorge, en el teléfono  948 12 51 08 o en el correo electrónico biblisjo@navarra.es.

Proyecciones de este trimestre

Las proyecciones tienen lugar los terceros jueves de cada mes. Para mañana se ha programado la película ‘Être et avoir (Ser y tener)’, dirigida por Nicolas Philibert en 2002. Este documental ofrece una mirada profunda de una escuela de la Francia rural de la provincia de Auvergne en el transcurso de un curso académico, donde se reúnen en una única sala de clase una docena de menores entre 4 y 10 años, instruidos por un profesor de extraordinaria vocación.

El 16 de febrero será el turno de ‘Les graneurs et la glaneuse (Los espigadores y la espigadora)’ de la realizadora Agnès Varda. Un retrato de gente que por necesidad, azar y obligación recoge objetos desechados por otros, que convierte a Varda en una especie de espigadora, recogiendo también en imágenes el sorprendente mundo de estas personas.

Un mes después, el 16 de marzo, se cerrará el trimestre con ‘Ressources humaines (Recursos humanos)’, de Laurent Cantet. Frank, estudiante de Empresariales en París, vuelve a casa de sus padres para hacer unas prácticas en el departamento de Recursos Humanos de la fábrica en la que su progenitor lleva de obrero 30 años. Con sus conocimientos, realiza el estudio sobre la conflictiva implantación de la jornada de 35 horas, un trabajo que lleva a cabo con entusiasmo hasta que descubre que la dirección le está utilizando como tapadera para un plan de reestructuración de plantilla que prevé despidos, entre ellos el de su propio padre.

 

Club de cine en francés. Biblioteca y Civivox San Jorge

  • Jueves 19 de enero
    • ‘Être et avoir (Ser y tener)’. Nicolas Philibert, 2002
  • Jueves 26 de febrero
    • ‘Les graneurs et la glaneuse (Los espigadores y la espigadora)’. Agnès Varda, 2000
  • Jueves 16 de marzo
    • ‘Ressources humaines (Recursos humanos)’. Laurent Cantet, 1999.

 

La Guía de Pamplona
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.