Los virus en Internet y consejos para prevenir sus ataques, en #MartesTIC

Home Ayto Pamplona Los virus en Internet y consejos para prevenir sus ataques, en #MartesTIC
Los virus en Internet y consejos para prevenir sus ataques, en #MartesTIC

La charla será a las 19 horas en civivox San Jorge y la entrada es libre

El ciclo de conferencias y talleres #MartesTIC analizará esta semana los virus en Internet, sus nuevas fórmulas y formatos, y sobre todo, dará consejos para prevenir sus ataques. Será mañana martes 15 de noviembre, en civivox San Jorge, a partir de las 19 horas y la entrada es libre. Además, la actividad estará adaptada para personas con discapacidad auditiva.

El título de la conferencia es ‘Cryptolocker y secuestros digitales’. Cryptolocker es un tipo de virus que bloquea archivos en el equipo y pide un rescate a cambio de devolver el acceso a ellos. Además, los datos del equipo se cifran. La conferencia será impartida por Julen Linazasoro, profesional de nuevas tecnologías y formador en ciberseguridad.

Tras la conferencia de este martes, #MartesTIC continuará el siguiente martes, 22 de noviembre, con una charla destinada a analizar las novedades de los sistemas operativos Os X Sierra y de iOs 10, para dispositivos iPhone e iPad y para ordenadores Apple. La charla será nuevamente en civivox  San Jorge y también será impartida por Julen Linazasoro.

El ciclo #MartesTIC, una serie de ocho seminarios y talleres de informática programados por la red civivox para este trimestre para actualizarse sobre distintas herramientas, aprender de hardware libre, conocer los sistemas operativos de los smartphones, analizar y prevenir los virus informáticos y descubrir las oportunidades que internet ofrece para formarse o encontrar trabajo. Toda la oferta es gratuita.

 

#MartesTic. Seminarios y talleres de informática. Entrada libre. Próximas sesiones

  • Martes 15 de noviembre: Crytolocker y secuestros digitales

Civivox San Jorge. 19 horas

Ponente: Julen Linazasoro, profesional de nuevas tecnologías y formador en ciberseguridad

Actividad adaptada para personas con discapacidad auditiva

  • Martes 22 de noviembre: Novedades de Os X Sierra y de iOs 10

Civivox San Jorge. 19 horas

Ponente: Julen Linazasoro, profesional de nuevas tecnologías y formador en ciberseguridad

Actividad adaptada para personas con discapacidad auditiva

  • Martes 13 de diciembre: Compras y novedades tecnológicas navideñas

Civivox Jus la Rocha. 19 horas

Ponente: Miren Loinaz, diseñadora gráfica y programadora informática

Actividad adaptada para personas con discapacidad auditiva

  • Martes 20 de diciembre: Recursos educativos online (en euskera)

Civivox Mendillorri. 19 horas

Ponente: Garazi Albizua, técnica superior en artes gráficas, diseñadora y formadora en nuevas tecnologías