Las 14 librerías que participan mañana jueves en la VIII edición del Día del Libro y de la Flor en el paseo peatonal de Carlos III aplicarán descuentos y regalarán 3.000 flores

Home Ayto Pamplona Las 14 librerías que participan mañana jueves en la VIII edición del Día del Libro y de la Flor en el paseo peatonal de Carlos III aplicarán descuentos y regalarán 3.000 flores

La feria abrirá de 10 de la mañana a 9 de la noche y contará con una exhibición del Tajo municipal de encuadernación de Empleo Social

dia libro y flor

Mañana jueves 23 de abril, se celebrará la VIII edición del Día del Libro y de la Flor en la que participarán 14 librerías que ocuparán 15 puestos. Ofrecerán descuentos del 10% en los libros y regalarán entre todos los clientes 3.000 flores, 1.200 ejemplares más que el año pasado. Se instalarán en el paseo peatonal de Carlos III junto a la avenida de Roncesvalles de 10 de la mañana a nueve de la noche, en horario ininterrumpido.

Las librerías que colocarán sus puestos este año son Abárzuza, Acuario, Auzolan, Elkar, Eroski, Gómez, Katakrak, Librería Arista, Librería Churundata, Librería El Corte Inglés, Librería Iratxe, Librería Nerea, Librería Universitaria y Walden. Además de en los puestos, también aplicarán descuentos del 10% en sus tiendas.

Por otra parte, habrá durante toda la jornada una exhibición del Tajo de encuadernación de Empleo Social Protegido del Ayuntamiento de Pamplona que mostrará cómo se realiza esta labor artesanal. Participarán las personas que se forman en este recurso del Consistorio que trabaja habitualmente tanto para el Archivo Municipal como para el Archivo General y que, además de encuadernaciones, realiza trabajos de serigrafía.

Feria abierta a todas las librerías de la ciudad

Es el segundo año en el que el Ayuntamiento de Pamplona, en colaboración con la Asociación de Libreros Diego de Haro, abre la inscripción a todas las librerías ubicadas dentro del término municipal de Pamplona interesadas en participar en esta jornada. Posteriormente, se valoraron las solicitudes teniendo en cuenta la oferta de los comercios.

De esta forma, el Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación Libreros Diego de Haro siguen uniéndose a la conmemoración del Día Internacional del Libro dando a conocer las librerías de la ciudad y poniéndolas en valor como comercios de cercanía. Además, con esta jornada en la que libros y flores son los protagonistas, se dinamiza el centro de Pamplona y se convierte a esta zona de la ciudad, durante unas horas, en punto de encuentro de pamploneses de todas las edades alrededor de la cultura. Las dos primeras ediciones, 2008 y 2009, tuvieron como escenario los andenes de la antigua estación de autobuses. Desde 2010 las librerías se instalan en la zona peatonal de Carlos III.

8 personas en riesgo de exclusión social contratadas en el Tajo de Encuadernación

El Tajo de Encuadernación está impulsado por el Ayuntamiento de Pamplona a través del programa del Empleo Social Protegido, un programa que busca la incorporación socio-laboral de personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo y que implica su contratación temporal. Su objetivo es facilitar a estas personas la adquisición de habilidades y hábitos para mejorar sus posibilidades de incorporación socio-laboral.

En el Tajo de Encuadernación están contratadas actualmente 8 personas de las que 6 son mujeres y 2 hombres. Las tareas que desarrollan están relacionadas con trabajos del arte de serigrafía y encuadernación como elaboración de agendas y de calendarios, creación de tarjetas de visita, preparación de trípticos o reparación de documentos históricos del Archivo Real y General de Navarra y del Municipal. Algunas de estas actividades se mostrarán en ‘vivo’ en el stand que ocuparán mañana ya que realizarán trabajos de encuadernación, cosido y colocación de tapas de libros.

 

Día del Libro 2015

  • Día: jueves 23 de abril
  • Horario: de 10 a 21 horas, de forma ininterrumpida
  • Lugar: paseo peatonal de Carlos III en la confluencia con la avenida de Roncesvalles
  • Librerías participantes: Abárzuza, Acuario, Auzolan, Elkar, Eroski, Gómez, Katakrak, Librería Arista, Librería Churundata, Librería El Corte Inglés, Librería Iratxe, Librería Nerea, Librería Universitaria y Walden