La Policía Municipal hace huir a unos merodeadores que esta madrugada habían accedido al cementerio saltando la tapia

La patrulla de guardia en esa zona fue alertada gracias a la colaboración ciudadana

policía-municipal-pamplonaLa Policía Municipal ha intervenido esta pasada madrugada en un suceso en el cementerio, que bien podría ser la frustración de un nuevo robo. Un ciudadano a eso de las 4.03 minutos llamaba al 092 denunciando movimientos extraños en el entorno del camposanto. La patrulla encargada de la zona detectaba dos pequeños haces de luz, como de linternas frontales, que superaban la tapia del recinto por lo que, tras dar aviso al CECOP, decidía entrar a revisar las instalaciones.

Al parecer este primer acceso de los agentes frustraba las intenciones de los presuntos ladrones, que volvían sobre sus pasos. Al haber establecido un control perimetral del recinto con otras dos patrulla, la Policía Municipal detectaba la huida de los merodeadores –no se ha determinado el número- por la ladera de subida al barrio de Mendebaldea. La intervención policial se daba por cerrada a las 5.30 horas de esta mañana.

La Policía Municipal quiere recordar que la colaboración ciudadana es especialmente importante a la hora de prevenir la comisión de todo tipo de delitos, aún más en el caso de robos en estas fechas estivales en las que algunos de los vecinos no se hallan en sus viviendas. El teléfono de atención de PM es el 092 y está operativo las 24 horas del día para informar o solicitar cualquier tipo de servicio.