La Policía Municipal de Pamplona detuvo la semana pasada a tres personas como presuntas autoras de varios delitos contra el tráfico y la seguridad vial

Otras once personas fueron denunciadas por vía administrativa

policía-municipal-pamplonaLa Policía Municipal de Pamplona detuvo la semana pasada a tres personas como presuntas autoras de varios delitos contra el tráfico y la seguridad vial en la ciudad. Dos de ellas dieron positivo en los controles de alcoholemia, una el jueves 25 de febrero y otra el viernes día 26. La tercera persona detenida lo fue el lunes 22 por carecer del permiso de conducir.

Además, la Policía Municipal ha denunciado por vía administrativa entre el lunes y el domingo a otras once personas. De ellas, 9 conducían bajo los efectos del alcohol, pero que no llegaban a tasas constitutivas de delito, es decir, no dieron en el etilómetro una tasa de 0,60 mg/l (0,64 mg/l con los márgenes de error). El sábado se produjeron cuatro sanciones, el viernes tres, el miércoles una y el martes otra. Por otra parte, otra persona más fue denunciada administrativamente porque conducía bajo los efectos de sustancias estupefacientes, aunque sin llegar a tasas constitutivas de delito. La undécima denuncia administrativa fue por pérdida de vigencia del permiso de conducir.