La Junta de Portavoces rechaza por unanimidad la agresión sexista sufrida por un menor la semana pasada en el barrio de San Jorge

Home Ayto Pamplona La Junta de Portavoces rechaza por unanimidad la agresión sexista sufrida por un menor la semana pasada en el barrio de San Jorge

concentracion_contra_agresiones_sexistas

La Junta de Portavoces reunida esta mañana ha aprobado por unanimidad un acuerdo de rechazo ante la agresión sexista sufrida por un menor de edad el pasado jueves en el barrio de San Jorge, cuyo presunto autor fue detenido y se encuentra en prisión. La Junta de Portavoces “rechaza cualquier tipo de agresión, violencia o actitud sexista que se produzca en nuestra ciudad y se compromete a colaborar para la eliminación de las agresiones sexistas y mejorar la seguridad de todas las personas”.

El acuerdo “invita a la ciudadanía a que no permanezca impasible frente a ningún tipo de violencia y las agresiones sexistas” e insiste “en la necesidad de denunciar este tipo de hechos para poder seguir trabajando en su detección y erradicación”.

Asimismo, “se recuerda a los medios de comunicación y sociedad en general la importancia de un adecuado tratamiento de la información sensible que conllevan estos sucesos, que deben conocerse en primera instancia a través de los cauces oficiales”.

Por último, “como muestra de una actitud comprometida frente a las agresiones sexistas, se acuerda apoyar las próximas convocatorias del movimiento ciudadano de la ciudad. Tanto a la concentración que tendrá lugar este próximo viernes 20, a las 19 horas, en el barrio de San Jorge, como a la manifestación del sábado 21, a las 18 horas, en el barrio de San Juan (Plaza Europa)”.

La Guía de Pamplona -
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.