La gestión de los derechos de emisión impide que el Ayuntamiento instale el sábado una pantalla gigante para seguir el partido entre Nástic y Osasuna

Ayuntamiento y Fundación Osasuna estaban colaborando en la organización de diversas actividades previas al encuentro

escuela-futbol-fiesta-final-fundacion-osasunaEl Ayuntamiento de Pamplona estaba tramitando los permisos necesarios para instalar este sábado una pantalla gigante en la plaza de los Burgos para que todo el que quisiera pueda ver el partido de vuelta de la eliminatoria del play off de ascenso a Primera División entre el Nástic de Tarragona y Osasuna. Nada más conocerse la clasificación del equipo rojillo para el play off, el Consistorio y la Fundación Osasuna se pusieron manos a la obra para hacer posible este proyecto y colaborar en la organización de actividades previas al encuentro, que comenzará a las 19 horas. Finalmente esta iniciativa no se podrá poner en marcha dado que el operador que ha de gestionar la instalación de la pantalla (Movistar) no cuenta con los derechos de emisión pública de un partido que no es en abierto.

El Ayuntamiento de Pamplona ya había ultimado la contratación de la pantalla que estaba previsto montar  sobre una peana en la plaza de los Burgos. El coste se calculaba en unos 3.500 euros, que iba a pagar íntegramente. El espacio se iba a acotar con vallas y la pantalla se retiraría una vez finalizado el encuentro, en torno a las 21 horas. Se trataba de una pantalla de led de 5,12 x 3,84 metros aproximadamente, con un mínimo de 15 metros cuadrados de pantalla útil, acompañada de un equipo de sonido de 8.000 watios.