La fachada consistorial se ilumina en azul, amarillo, rosa y verde este viernes para dar visibilidad al Día Mundial del Cáncer de Mama Metastásico

La fachada consistorial se ilumina en azul, amarillo, rosa y verde este viernes para dar visibilidad al Día Mundial del Cáncer de Mama Metastásico

El domingo los colores serán azul y rosa, con motivo del Día Mundial de la muerte perinatal o neonatal

La fachada de la Casa Consistorial se ilumina este viernes en los colores azul, amarillo, rosa y verde por el Día Mundial del Cáncer de Mama Metastásico. La conmemoración busca dar mayor visibilidad a este estadio de la enfermedad, que no tiene cura todavía y limita la esperanza de vida de las personas afectadas.

La Asociación Española Cáncer de Mama Metastásico (AECMM) es la organizadora de diversos actos de sensibilización durante esta jornada, entre ellos, la lectura de un manifiesto a las 12 horas en la plaza Consistorial. Además de la iluminación de la Casa Consistorial, está prevista la iluminación del Parlamento de Navarra y el acueducto de Noáin.



La AECMM proporciona apoyo a los pacientes que sufren la enfermedad e impulsa la investigación específica y el acceso a la innovación en diagnósticos y tratamientos, de forma que se incremente su supervivencia y se mejore su calidad de vida. El hashtag de esta jornada para las redes sociales es #MásInvestigaciónParaMásVida.

El domingo, la fachada lucirá en color azul y rosa, por el Día Mundial de la Muerte Gestacional, Perinatal o Neonatal, que da relevancia a la pérdida de un bebé y aporta visibilidad al momento de duelo que viven las personas afectadas y sus familias. El acompañamiento y los protocolos de asistencia son claves para brindar recursos frente al duelo, un proceso que tiende a ser invisibilizado por la sociedad. La muerte gestacional, perinatal o neonatal se denomina así en función de cuándo se produce la pérdida y se relaciona con diversos factores genéticos y medioambientales.



 

Iluminación de la Fachada Consistorial

  • Día Mundial del Cáncer de Mama Metastásico
    • Viernes 13 de octubre. Colores azul, amarillo, rosa y verde
  • Día Mundial de la Muerte Gestacional, Perinatal o Neonatal
    • Domingo 15 de octubre. Colores azul y rosa

Deja un comentario

Tu email no será publicado

La Guía de Pamplona
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.