La alcaldesa de Pamplona mantiene un encuentro con profesionales de ASPACE NAVARRA y familiares de niños y niñas con parálisis cerebral

aspace navarra

Mañana viernes 6 de octubre se celebra el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha visitado esta mañana la sede de ASPACE en el barrio de Iturrama, en vispera de la celebración mañana viernes del Día Mundial de la Parálisis Cerebral. Allí, ha mantenido un encuentro con profesionales de ASPACE y con familiares de niños y niñas con parálisis cerebral. En la reunión ha estado acompañada por el presidente de ASPACE Navarra, David Erice, el director general, Rafael Olleta y la directora del servicio SAOR (Servicio de Acogida, Orientación y Rehabilitación), Ana Abaurrea.



Este año la sensibilización en torno a la parálisis cerebral se centra en la atención temprana para responder lo antes posible a las necesidades que presentan menores de 0 a 6 años con trastornos en su desarrollo. Reivindican que la atención temprada debería ser universal, gratuita, multidisciplinar y, en el caso de las grandes necesidades de apoyo, ofrecer un modelo mixto que permita construir apoyos en comunidad y facilitar la conciliación a las familias. De ahí el lema ‘He nacido para vivir la vida’, elegido para este 6 de octubre, ya que es en la atención temprana cuando los menores con parálisis cerebral han de comenzar a recibir herramientas para su vida independiente.

En el encuentro, se ha hablado de la posibilidad de colaborar para llevar a cabo acciones que den a conocer, tanto a profesionales como a la sociedad en general, el servicio de atención temprana y su importancia. Asimismo, se ha puesto como ejemplo la idea de organizar charlas informativas en las escuelas infantiles municipales.



Mañana viernes, ASPACE celebrará el Día Mundial de la Parálisis Cerebral con un acto a mediodía en la Plaza Consistorial en el que intervendrá el vicepresidente de ASPACE Navarra, Pablo Aldaz, y el vicealcalde de Pamplona, Carlos Salvador. Personas con parálisis cerebral leerán un manifiesto y, después, se invitará a cualquier persona a poner su huella en un mural como acción para visibilizar el apoyo social.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

La Guía de Pamplona
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.