Esta noche comienza la última fase de construcción de la pasarela peatonal y ciclable de Aranzadi

Home Ayto Pamplona Esta noche comienza la última fase de construcción de la pasarela peatonal y ciclable de Aranzadi

Mañana se cortará la calle Errotazar durante los trabajos de colocación de la pasarela que requerirán de una grúa de gran tonelaje

pasarela_aranzadi_casetas_huertas-564x255Esta noche, alrededor de las 23 horas, un transporte de gran tamaño trasladará los 36,5 metros de pasarela, ya montada, en acero cortén granallado desde el Polígono Comarca 2 hasta la calle Errotazar para su montaje, en un trayecto de una 11 kilómetros. Comienza así la última fase de construcción de la Pasarela de Aranzadi. Desde la madrugada y hasta las 9 de la mañana, aproximadamente, se instalará una grúa de 500 toneladas en el entorno de ese espacio para elevar y desplazar el elemento metálico de algo más de 60 toneladas y colocarlo en el lugar previsto. Se espera que el conjunto de trabajos este acabado a mediodía.

La Policía Municipal avisa de que, además de las afecciones al tráfico que puedan surgir durante el transporte, la operación también obligará mañana al cierre total de la calle Errotazar al tráfico y al transito.

La pasarela peatonal y ciclable conectará diferentes barrios de la ciudad a través la calle Errotazar, con el interior del meandro de Aranzadi, en la zona de las huertas sociales. La ejecución de las obras está a cargo de la UTE Apezetxea Anaiak S.L – Gogor y éstas tienen como presupuesto 854.726 euros, de los que un 80% correrán a cargo del Programa Operativo Fondo de Cohesión 2007-2013 de la Unión Europea.

Una vez instalado el nuevo elemento, que tiene su embarque en el encuentro entre las calles Errotazar y Ansoain y su desembarque en el extremo Oeste de la plaza de los Manzanos, restará colocar ‘in situ’ la iluminación empotrada y las barandillas de la pasarela. Los acabados granallados y oxidados se han hecho ya en taller. A partir del próximo lunes se acometerá la urbanización de la zona afectada de la calle Errotazar y la reordenación vegetal del punto de desembarque, en el interior del meandro.