Elegidas las seis entidades que integrarán el Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo, que prevé constituirse en el mes de enero

consejo municipal cooperación

Esta mañana una veintena de ONGD han participado en un acto para seleccionar a sus representantes en el consejo

Seis entidades formarán parte del Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo, que se prevé constituir el próximo mes de enero. Fundación Proclave Yanapai, Medicus Mundi Navarra – Aragón Madrid, Asociación Madre Coraje, Asociación Solidarios con Arua / Arua Elkartasuna, Fundación Privada Ulls del Mon y Fundación Rode han sido elegidas para representar al tejido asociativo en este órgano municipal para la participación e información en materia de cooperación al desarrollo.

Esta mañana una veintena de ONGD han respondido al llamamiento hecho a 69 entidades para participar en el consejo y elegir a sus representantes. El Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo lo integrarán doce personas. Estará presidido por el concejal delegado de Promoción Económica, Proyección Europea, Innovación, Juventud y Cooperación al Desarrollo, Mikel Armendáriz Barnechea y contará con un concejal por cada grupo político municipal y seis representantes de asociaciones ciudadanas entre cuyos fines se halla la cooperación al desarrollo. También formarán parte del consejo el director del área competente y un técnico o técnica municipal que gestione el Programa Municipal de Cooperación Internacional al Desarrollo.

Según ese reglamento, las funciones del Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo pasan por informar a los órganos municipal sobre problemas específicos que se plantean en relación con la cooperación al desarrollo; conocer e informar previamente las propuestas de acuerdo o de resolución que se vayan a adoptar por los órganos municipales competentes en la ejecución del programa municipal de cooperación al desarrollo; y proponer cualquier medida que estime pertinente a los órganos municipal competentes en relación con la cooperación al desarrollo.

El Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo se reunirá al menos una vez cada seis meses y, en todo caso, con la periodicidad que el propio consejo acuerde. Para su celebración se requiere la asistencia de un tercio de sus miembros, con un mínimo de tres. Los acuerdos se adoptarán por consenso y, no siendo posible este, por mayoría.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

La Guía de Pamplona
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.