El día 23 se abre al tráfico la calle Monasterio de Urdax en el tramo más cercano a la vuelta del Castillo, vía en la que también cambia la circulación

Home Ayto Pamplona El día 23 se abre al tráfico la calle Monasterio de Urdax en el tramo más cercano a la vuelta del Castillo, vía en la que también cambia la circulación

La vuelta del Castillo pasará a tener un sentido de circulación entre Pío XII y Monasterio de Urdax

apertura monasterio urdax

La calle Monasterio de Urdax, en el tramo comprendido entre la avenida de Pío XII y la vuelta del Castillo, se abrirá al tráfico el próximo martes, 23 de diciembre, tras las obras realizadas en la zona por la urbanización del espacio conocido como Iturrama Nuevo. La nueva configuración de esta vía cuenta ahora con un ancho mayor de calzada y una mediana que separa los cuatro carriles, dos por sentido. Esta mediana se ha alargado hasta entrar en la vuelta del Castillo, una vía que pasará a tener un solo sentido de circulación en el tramo comprendido entre Pío XII y Monasterio de Urdax.

Desde el próximo martes los vehículos que vengan desde la Casa de la Misericordia deberán continuar por Monasterio de Urdax, sin posibilidad de proseguir por la vuelta del Castillo hasta Pío XII. Los vehículos que se hayan incorporado a la vuelta del Castillo desde Pío XII deberán girar a la altura del edificio de la Jefatura Provincial de Tráfico obligatoriamente hacia la derecha para entrar a Monasterio de Urdax, sin que puedan continuar por la vuelta del Castillo. Por esta razón, Policía Municipal recomienda utilizar el tramo recientemente urbanizado de Monasterio de Urdax o la avenida de Sancho el Fuerte para circular entre el barrio de San Juan y los de Iturrama y Milagrosa.

El cambio de diseño también afectará a la confluencia de Monasterio de Urdax con la avenida de Pío XII, ya que a partir del miércoles desaparecerá la mediana de Pío XII y los vehículos podrán atravesar esta vía, de manera que los coches recorrerán toda la calle Monasterio de Urdax sin desviarse por Pío XII como ocurría anteriormente. Para habilitar esta nueva disposición del cruce, se ha creado un paso de peatones que atraviesa Pío XII en el lado de salida de la ciudad, así como una mediana-refugio en el paso de peatones situado en Monasterio de Urdax cerca del número 10.

 

La Guía de Pamplona
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.