El Ayuntamiento recibe a la selección española de balonmano femenino, que está concentrada en Pamplona para preparar la eliminatoria de clasificación para el Mundial

Home Ayto Pamplona El Ayuntamiento recibe a la selección española de balonmano femenino, que está concentrada en Pamplona para preparar la eliminatoria de clasificación para el Mundial

La selección cuenta con dos jugadoras navarras, Nerea Pena y Naiara Egozkue, además del segundo entrenador, Manuel Etayo

Ayto_Pamplona

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y varios miembros de la Corporación municipal han participado este mediodía en la recepción ofrecida por el Ayuntamiento a la selección española absoluta femenina de balonmano. El equipo nacional se encuentra en Pamplona desde ayer lunes y hasta el miércoles para preparar el partido de clasificación para el Mundial 2015 que juegan este domingo en Las Palmas de Gran Canaria.

La selección española de balonmano femenino realiza en Pamplona entre el 1 y el 3 de junio una concentración para preparar el primer partido de la eliminatoria ante Eslovaquia clasificatoria para el Mundial 2015. El primer partido de ese play off se juega el 7 de junio en Las Palmas de Gran Canaria y la vuelta se jugará en tierras eslovacas. Las ‘guerreras’, como son apodadas las jugadoras de la selección, buscan clasificarse para la cita mundialista de Dinamarca, que tendrá lugar en el mes de diciembre. Hace dos años, en el último Mundial, cayeron en octavos de final tras haberse subido al podio, con una medalla de bronce, en el año 2011.

Dentro de la plantilla que está preparando esos dos compromisos fundamentales contra Eslovaquia (los días 7 y 14 de junio) se encuentran dos jugadoras navarras, Nerea Pena y Naiara Egozkue. Además, forma parte del cuerpo técnico como segundo entrenador, Manuel Etayo. La visita de la selección se enmarca también en los actos organizados por la Institución Oberena para celebrar su 75º aniversario, una entidad que durante su trayectoria ha apostado por el balonmano femenino con diferentes equipos en distintas categorías.

Durante el acto, el alcalde de Pamplona ha entregado a la capitana de equipo, Marta Mangué, una reproducción de la fachada de la Casa Consistorial. Por su parte, Mangué le ha regalado una camiseta de la selección firmada por todas las jugadoras. Han intervenido y dirigido unas palabras a los asistentes el alcalde, el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, y la capitana, Marta Mangué. Tras el breve acto, se ha realizado una fotografía de grupo y las jugadoras se han asomado a al balcón de la Casa Consistorial desde el que se lanza el Chupinazo cada 6 de julio que da inicio a las fiestas de San Fermín.

 

La Guía de Pamplona
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.