El Ayuntamiento de Pamplona se suma a la celebración del Día Mundial del Sida con la iluminación roja de la fachada de la Casa Consistorial y el quiosco de la Plaza del Castillo

ayuntamiento rojo

La jornada busca concienciar a la ciudadanía, superar estigmas y evitar la discriminación de las personas afectadas

El Ayuntamiento de Pamplona se une este lunes a la celebración del Día Mundial del Sida con la iluminación de la fachada de la Casa Consistorial y el quiosco de la Plaza del Castillo en color rojo. La conmemoración de este año tiene por lema «Superar las interrupciones, transformar la respuesta al sida», para sensibilizar en torno a este síndrome, superar estigmas y promover los derechos humanos de todas las personas afectadas.

La Comisión de Asuntos Ciudadanos aprobó la semana pasada una declaración institucional por el Día Mundial del Sida, en la que reafirmaba el compromiso del Ayuntamiento de Pamplona con una respuesta municipal al VIH basada en derechos humanos, equidad, no discriminación y participación ciudadana, en línea con los ODS y con las recomendaciones de organismo internacionales como ONUSIDA.

La incidencia del sida en Navarra sigue una tendencia descendente, aunque el número de personas que viven con el VIH ha aumentado debido a la mejora de la supervivencia por los tratamientos antirretrovirales.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

La Guía de Pamplona
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.