El Ayuntamiento de Pamplona convoca pruebas selectivas para la contratación temporal de profesores de guitarra eléctrica, batería y bajo eléctrico

Home Ayto Pamplona El Ayuntamiento de Pamplona convoca pruebas selectivas para la contratación temporal de profesores de guitarra eléctrica, batería y bajo eléctrico

Las instancias pueden presentarse hasta el 14 de mayo en cualquiera de los registros municipales

guitarra-electricaEl Ayuntamiento de Pamplona ha convocado pruebas selectivas para elaborar listas de contratación temporal de profesores de escuela especial de música en las especialidades de guitarra eléctrica, batería y bajo eléctrico, con el fin de dar cobertura a las necesidades que se produzcan. El plazo de presentación de solicitudes concluye el 14 de mayo.

Las tres convocatorias aparecen publicadas en el Boletín Oficial de Navarra número 79 de 24 de abril, y las instancias pueden presentarse en cualquiera de los registros municipales o por cualquiera de los medios previstos en la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Las instancias deberán ajustarse al modelo que figura en las bases de la convocatoria y que se puede obtener en la Oficina de Atención Presencial del Ayuntamiento (calle Mayor, 2) o en la página web municipal www.pamplona.es.

Para las pruebas de profesor de guitarra eléctrica es necesario hallarse en posesión del título de Grado Medio de Música en la especialidad de Guitarra eléctrica o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes, mientras que para el de profesor de batería y bajo eléctrico se requiere la misma titulación pero en las especialidades de Batería y Bajo Eléctrico respectivamente. Además los aspirantes deben reunir como requisitos generales ser españoles o nacionales de un estado miembro de la Unión Europea o de un estado incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea; tener cumplidos los 16 años y no exceder de la edad establecida para la jubilación forzosa; poseer la capacidad física y psíquica necesarias para el ejercicio de las correspondientes funciones; y no hallarse inhabilitados ni suspendidos para el ejercicio de funciones públicas ni haber sido separados del servicio de una Administración Pública.

Desarrollo de las pruebas selectivas

En los tres casos, la selección se llevará a cabo mediante la realización de dos pruebas. En la primera, el aspirante deberá realizar la lectura de un cifrado a primera vista (en el caso de batería, lectura de unos ritmos de batería –caja, bombo, charles, plato- a primera vista), la lectura de una melodía a primera vista (estudio de caja a primera vista para batería), una improvisación en un contexto de pop-rock (o latin para batería) y una improvisación en un contexto de jazz. Esta prueba se calificará con un máximo de 20 puntos, quedando eliminados los aspirantes que no alcancen al menos 10 puntos.

La segunda prueba consistirá en impartir una clase a un alumno de cualquier curso matriculado en la Escuela de Música, con una duración de 15 minutos. En este caso se tendrán en cuenta aspectos como la comunicación, la relación con el alumno, el aprendizaje por descubrimiento, la utilización de ejemplos musicales o el uso de diferentes recursos y estrategias para conseguir un objetivo. La puntuación máxima es de 30 puntos y se deberá obtener un mínimo de 15 para aprobar.