El alcalde de Pamplona visita a la centenaria Casimira Fresán para felicitarle en el día de su cumpleaños

Home Ayto Pamplona El alcalde de Pamplona visita a la centenaria Casimira Fresán para felicitarle en el día de su cumpleaños

Nacida en Beire, ha recibido del alcalde un ramo de flores, un pañuelo de San Fermín y un libro sobre la ciudad

100-años

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha acudido este mediodía al domicilio de Casimira Fresán para felicitarla el día en el que cumple cien años. Como suele ser tradicional, le ha regalado un pañuelo de San Fermín, un alfiler con el escudo de la ciudad, un ramo de flores y el  libro el libro ‘Pamplona, el siglo XX en imágenes’. Además, le ha invitado a la recepción que se organiza en el Ayuntamiento con quienes han cumplido cien años el Día de las Personas Mayores durante las fiestas de San Fermín.

Casimira Fresán Oscáriz nació en Beire (Navarra) un 3 de junio de 1915. Fue la pequeña de los cuatro hermanos y además la única chica. Soltera, se ha dedicado durante la mayor parte de su vida a ayudar a la familia y sobre todo, a criar a sus tres sobrinos, hijos de uno de sus hermanos, que de muy pequeños se quedaron huérfanos de madre.

Entre sus aficiones, le gusta mucho leer, sobre todo novelas de amor, y ver también la televisión. Durante su vida le ha gustado mucho salir y pasear y, según sus familiares, sigue siendo una mujer muy presumida y muy entretenida. Desde hace más de diez años reside en Pamplona, donde vive con una sobrina y adonde se trasladó tras ser operada de la cadera. Se encuentra muy bien de salud y solo toma una pastilla.

Como el cumpleaños de su centenario ha caído en miércoles, además de la visita del alcalde de Pamplona y de amigos y familiares, no tiene pensado hacer nada especial. Incluso acudirá a felicitarla el alcalde de Beire, lugar donde nació hace cien años. De todos modos, guarda las celebraciones para el próximo sábado, día en el que disfrutará con sus familiares y allegados de una comida.