El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, recibe al delegado saharaui en Navarra, Badadi Benamar

Home Ayto Pamplona El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, recibe al delegado saharaui en Navarra, Badadi Benamar

recepcion_delegado_saharaui

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha recibido esta mañana en su despacho de la Casa Consistorial, al delegado de la República Árabe Saharaui Democrática en Navarra, Badadi Benamar. En el encuentro protocolario también han participado la concejala delegada de Acción Social y Desarrollo Comunitario, Edurne Eguino, y el anterior delegado saharaui, Ahmed Salama, quien dejó su cargo en 2012.

El Ayuntamiento de Pamplona ha apoyado diversos proyectos en campamentos saharuis, el último de ellos aprobado este verano dentro de una de las convocatorias de cooperación al desarrollo, la dirigida a proyectos de emergencia humanitaria. Se concedió una subvención de 12.000 euros para el suministro de leche infantil para los menores que viven en los campamentos de refugiados saharauis. En la solicitud presentada por ANARASD se recordaba lo improductivo del terreno que habitan, la falta de medios y la escasez de recursos con los que cuentan los que habitan en los campamentos de refugiados, lo que se traduce en gran dependencia de la ayuda externa. También se indicaba que la cuota mensual de alimentos que se distribuye por cada persona beneficiaria no cubre el 50% de sus necesidades; existe malnutrición en un 35% de la población infantil y una tasa de anemia que alcanza al 48% de las mujeres y al 45% de los menores. Se estima que en estos momentos unos 5.000 menores de 0 a 2 años, se benefician de la intervención apoyada por el Consistorio.

 

La Guía de Pamplona -
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.