El alcalde de Pamplona felicita a Marina Sancho Ciordia en el día que cumple cien años

Home Ayto Pamplona El alcalde de Pamplona felicita a Marina Sancho Ciordia en el día que cumple cien años
Marina Sancho nació en la localidad estellesa de Arbeiza, tiene cuatro hijos, 9 nietos y varios biznietos

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha visitado esta mañana en la residencia Beloso Alto a Marina Sancho Ciordia, que hoy lunes ha cumplido cien años. Como es costumbre en casa visita a un centenario, el alcalde le ha entregado un ramo de flores, el libro ‘Pamplona el siglo XX en imágenes’, un alfiler con el escudo de Pamplona y un pañuelo rojo de San Fermín bordado también con el emblema de la ciudad. Asimismo, Marina Sancho ha quedado formalmente invitada a la tradicional recepción que acoge la Casa Consistorial en los Sanfermines, coincidiendo con el Día de las Personas Mayores.

Marina Sancho nació el 3 de marzo de 1914 en la localidad de Arbeiza, en Tierra Estella. Casada con Eulogio Llander, de quien enviudó hace ya más de una década, tiene cuatro hijos, 9 nietos y también biznietos, curiosamente repartidos por diferentes países, en Gran Bretaña, México y España. Durante su vida ha trabajado como ama de casa, realizando las labores del hogar y atendiendo a la familia. Tras la Guerra Civil se trasladó a vivir a Oviedo. También vivió en Madrid y en Málaga, antes de establecerse definitivamente en Pamplona, en el barrio de la Milagrosa.

Su familia, que la ha acompañado durante la mañana en el acto organizado en la residencia Beloso Alto por su cumpleaños, destaca sobre todo su carácter alegre y su fortaleza física, que le ha hecho gozar siempre de muy buena salud, a pesar de algunos achaques más fruto de la edad que otra cosa. Entre sus aficiones, las plantas, que siempre le gustaba cuidar en su casa.

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado

La Guía de Pamplona -
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.