Detenidas la semana pasada catorce personas por conducir bajo los efectos del alcohol, sin puntos en el carné o con el permiso retirado por los jueces

Home Ayto Pamplona Detenidas la semana pasada catorce personas por conducir bajo los efectos del alcohol, sin puntos en el carné o con el permiso retirado por los jueces
Detenidas la semana pasada catorce personas por conducir bajo los efectos del alcohol, sin puntos en el carné o con el permiso retirado por los jueces

La Policía Municipal denunció por vía administrativa a otras 30 personas por positivos en alcohol y drogas, sin alcanzar tasas delictivas

La Policía Municipal detuvo la semana pasada a catorce personas como presuntas autoras de diferentes delitos contra el tráfico y la seguridad vial en la ciudad. Diez dieron positivo en controles de alcoholemia, dos conducían con el carné retirado por sentencia judicial y una no tenía ya puntos en el carné. Una persona fue acusada de cooperadora necesaria al ir de acompañante en el vehículo que conducía otra persona, denunciada administrativamente por positivo en alcohol, con el carné retirado por los jueces.

El domingo la Policía detuvo a dos personas en un mismo vehículo. Una de ellas conducía a pesar de tener el carné retirado por sentencia judicial y dio positivo en alcohol, lo que le acarreó una denuncia administrativa, y otra persona fue arrestada por cooperadora necesaria ya que iba de acompañante. Ayer se arrestó también a otras tres personas por etilometrías positivas, el sábado a cuatro más, el viernes a dos y el miércoles a una. La detención por circular sin puntos en el carné tuvo lugar el jueves y el otro arresto por privación judicial del carné el miércoles.

Durante el fin de semana, la Policía Municipal ha atendido un total de 12 accidentes de tráfico. Uno de ellos fue una salida de vía ocurrida en la calle Biurdana y en la que el conductor del vehículo implicado, un varón de 35 años, fue detenido acusado de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. En otro siniestro ocurrido en el barrio de Mendillorri un perro invadió la calzada y fue atropellado por un autobús.

Además, la Policía Municipal de Pamplona denunció por vía administrativa entre el lunes y el domingo a otras 30 personas por positivos de alcohol y drogas, sin alcanzar tasas constitutivas de delito. En concreto, se sancionó a 29 personas que conducían bajo la influencia del alcohol y a una que lo hacía bajo la influencia de sustancias estupefacientes. El sábado se multó a quince personas, el domingo a once, el martes a dos y el jueves a una, todas ellas por etilometrías positivas. El positivo en drogas se detectó el domingo.

Por otro lado, 387 conductores han sido sometidos a las pruebas de etilometría y drogas durante el fin de semana en los diversos controles preventivos instalados en la vía pública. De ellos, 25 han dado un resultado positivo: 23 han sido denunciados administrativamente y 2 han sido detenidos acusados de un presunto delito contra la seguridad vial.

 

La Guía de Pamplona
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.