Adjudicado el contrato de servicios energéticos y conservación y mantenimiento de 194 edificios y locales y de 9 ascensores o rampas de titularidad municipal

El contrato prima que la energía eléctrica sea de origen renovable, además de incluir el mantenimiento de rampas y ascensores urbanos

Ayto_PamplonaLa Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en su reunión de esta mañana la adjudicación del contrato de los servicios energéticos y conservación y mantenimiento de los edificios y ascensores de titularidad municipal. La UTE formada por Eulen S.A. y On Demand Facilities S.L. será la encargada de gestionar este contrato desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2017, con posibilidad de dos prórrogas anuales más.

La adjudicación se ha cuantificado en 6.485.109 euros, de los que 1.572.259 euros se corresponden con el gasto para el último cuatrimestre de este año y los 4.912.850 euros restantes a lo que se prevé invertir en el año 2017. El contrato dará servicios a 194 edificios o locales y a los 9 ascensores y rampas de titularidad o gestión municipal. El expediente no incluye ni los civivox ni los complejos deportivos de Aranzadi y San Jorge, que cuentan con contratos de gestión específicos.

Una de las novedades del contrato es que prima a aquellas empresas que ofertan que la energía eléctrica ofertada sea de origen renovable. Además, se incorpora al contrato el mantenimiento y la prestación energética de los ascensores y rampas mecánicas urbanas, que hasta ahora no se incluían. En pro de una mayor eficiencia energética, establece, al igual que el anterior pliego de 2011, un sistema de bonificación y de penalización según se produzcan incrementos o descensos de los consumos de energía en los edificios, así como unos parámetros  de confort en cumplimiento de la normativa vigente.

El Ayuntamiento de Pamplona publicó en febrero un anuncio previo de licitación de este contrato en el que se daba cuenta de sus principales características y para que las empresas interesadas pudieran comenzar a trabajar en sus propuestas. Con esta fórmula del anuncio previo de licitación, utilizada ya por el Consistorio en varios contratos, se trata además de dar una mayor transparencia al procedimiento administrativo.