Adjudicado el contrato de gestión de los programas de gimnasia de mantenimiento, aeróbic y yoga que el curso pasado contaron con más de 1.900 participantes

Home Ayto Pamplona Adjudicado el contrato de gestión de los programas de gimnasia de mantenimiento, aeróbic y yoga que el curso pasado contaron con más de 1.900 participantes

yoga adultos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de esta mañana la adjudicación de los contratos de gestión de los programas de gimnasia de mantenimiento y aeróbic para adultos y de yoga para mayores de 50 años. En estas actividades deportivas, que anualmente organiza el Ayuntamiento de Pamplona, participaron el curso pasado 1.928 personas.

Por lo que respecta a las clases de gimnasia de mantenimiento y aeróbic, se trata de la primera prórroga del contrato adjudicado el año pasado a la empresa Servicios de Actividades Físicas URDI, S.L. El documento recoge que se impartirán más de 4.000 sesiones de 60 minutos en 8 polideportivos municipales, 9 colegios públicos, un colegio concertado y un civivox entre octubre y junio, mes este último al que se ampliaron las clases con el nuevo contrato. El curso pasado 1.132 personas participaron este programa municipal repartidas entre 959 en gimnasia de mantenimiento y 173 en aeróbic.

Cursos de gimnasia de mantenimiento y yoga con dos o tres clases semanales

Las sesiones de gimnasia de mantenimiento tienen lugar tres días a la semana en el C.P. Blanca de Navarra, C.P. Vázquez de Mella, C.P. San Francisco, C.P. Iturrama, ikastola Amaiur, C.P. San Juan de la Cadena, C.P. José María Huarte, C.P. Elorri, Civivox Iturrama, Instituto Navarro Villoslada, polideportivos Arrosadía, Azpilagaña, José María Iribarren y Rochapea y en el Complejo Deportivo Aranzadi. Las clases de aeróbic se imparten dos días a la semana en el C.P. San Francisco, colegio San Cernin, polideportivo Ermitagaña, C.P. Elorri, Complejo Deportivo Aranzadi y Trinquete de Mendillorri.

En la adjudicación se establecía como cuota de inscripción 116,16 euros (IVA incluido), cantidad que podría ser actualizada cuando se conozca el I.P.C. calculado entre septiembre de 2014 y septiembre de 2015. Sobre las cuotas se establecen descuentos del 50% para miembros de familias numerosas, del 30% para personas que tengan reconocida legalmente una discapacidad igual o superior al 33% y también del 30% para personas beneficiarias de pensiones de viudedad que obtenga ingresos brutos anuales de cuantía inferior al salario mínimo interprofesional.

La empresa adjudicataria se encarga de la elaboración del programa a desarrollar (objetivos, contenidos, metodología); de la recogida de inscripciones; y de la coordinación general tanto de horarios, días y horas de clase como de altas y bajas del profesorado, sustituciones u otras modificaciones.

Clases de yoga para mayores de 50 años en ocho espacios

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también esta mañana la tercera prórroga del contrato de gestión del programa de ‘Yoga para mayores de 50 años’, que se desarrollará entre el 1 de octubre de 2015 y el 31 de mayo de 2016. Las empresa Gesport S.L. es la encargada de la gestión de ese programa desde septiembre de 2012.

El programa de yoga para mayores 50 años se desarrolla en ocho recintos municipales, los polideportivos de Arrosadía, Ezcaba y Rochapea, las ciudades deportivas de Aranzadi y San Jorge, los civivox Iturrama y Mendillorri y el trinquete de Mendillorri. El año pasado contó con 796 alumnos.

Las cuotas están establecidas en 83,34 euros, IVA excluido para tres clases semanales y 55,55 euros, IVA excluido, para dos clases a la semana. La cuota definitiva se establecerá en este caso también cuando se conozca el porcentaje del IPC interanual de Navarra de septiembre de 2014 a septiembre 2015.