Este alquiler con opción a compra, para los años desde 2026 a 2029, tiene un importe total de 40.656 euros, con 10.164 euros por año
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el contrato de renting, a cuatro años, de un vehículo nuevo, tipo SUV, con motorización híbrida enchufable (PHEV), para el área de Seguridad y Convivencia Ciudadana. El vehículo se destinará a cubrir las necesidades de desplazamiento de desplazamiento por parte de la unidad de Protección de Autoridades de Policía Municipal. El contrato tiene un importe de 10.164 euros por año y abarca el periodo entre 2026 y 2029, hasta un total de 40.656 euros.
Para la adjudicación del contrato, se tendrán en cuenta los siguientes criterios: la oferta económica, valorable con hasta 70 puntos; la menor penalización por exceso de kilometraje, con hasta 5 puntos; el mayor abono por defecto de kilometraje, hasta 5 puntos; criterios medioambientales, según la etiqueta de neumático, hasta 10 puntos; y criterios sociales, hasta 10 puntos. En esta licitación no hay criterios valorables cualitativamente.
El contrato se adjudicará a la oferta con la mejor relación calidad-precio, que será la que obtenga mayor puntuación. Este vehículo, preferiblemente eléctrico o híbrido enchufable, sustituirá al actual, que no cumple con los estándares medioambientales exigidos para acceder sin restricciones a las Zonas de Bajas Emisiones que deben implantarse en municipios de más de 50.000 habitantes, ni garantiza un uso eficiente y sostenible en los desplazamientos habituales.
El nuevo vehículo dispondrá de etiqueta ambiental CERO o ECO de la DGT, permitirá la reducción de emisiones contaminantes y de gases de efecto invernadero, asegura la operatividad plena en el marco de las nuevas normativas medioambientales y contribuye a la imagen institucional de compromiso con la sostenibilidad. Además, optimiza los recursos públicos mediante la fórmula de renting a 4 años y reduce costes de consumo de combustible y mantenimiento.
El vehículo se entregará en las dependencias del Área de Seguridad y Convivencia Ciudadana, con dos juegos de llaves, matriculado, con asistencia en carretera y seguro a todo riesgo. El mantenimiento vendrá ya programado, incluida la sustitución de neumáticos y un vehículo de sustitución. El vehículo que resulte de la adjudicación deberá contar con un servicio técnico oficial establecido a menos de 20 kilómetros de Pamplona. El contrato tiene una duración de 48 mensualidades, al término de los cuales el Ayuntamiento podrá ejercer una opción de compra del vehículo suministrado, cuyo valor residual deberá estar especificado en la oferta económica.
El vehículo se utilizará para desplazamientos de servicio, estimándose una media de 15.000 kilómetros anuales. La liquidación por el kilometraje, tanto en su exceso como en su defecto, se formalizará a la finalización del contrato (48 meses), para lo que se tendrá en cuenta el kilometraje realizado cada año. Esta circunstancia se ha tenido en cuenta para la estimación del valor estimado del contrato incluyéndose en la previsión de modificación del contrato.
Las especificaciones técnicas, en cuanto a dimensiones, motorización y potencia, batería y autonomía, así como el equipamiento mínimo de confort, tecnología, exterior, seguridad y color del vehículo, se pueden consultar en el Portal de Contratación de Navarra.

Deja un comentario