El 22 de abril finaliza el periodo de pago voluntario del impuesto municipal de circulación

Home Ayto Pamplona El 22 de abril finaliza el periodo de pago voluntario del impuesto municipal de circulación

El 77% de los 91.992 recibos emitidos están domiciliados; el resto, se deben pagar en bancos o cajas o a través de la sede electrónica municipal

impuesto-circulacion

El próximo miércoles 22 de abril concluye el periodo de pago voluntario del impuesto municipal de tracción mecánica, más conocido como impuesto de circulación, correspondiente al año 2015. El número de vehículos sujetos a ese impuesto en Pamplona asciende a 114.217. El Ayuntamiento prevé ingresar un total de 9.372.145,76  euros.

Aquellas personas que no tengan domiciliado el pago en cuenta bancaria deberán abonar el importe bien a través de un banco o caja de ahorros bien a través de la sede electrónica municipal a la que accede desde la web, www.pamplona.es. En el caso de elegir la opción de un banco o caja, se debe acudir con el recibo correspondiente a cualquier oficina de Caixabank (La Caixa-Caja Navarra), Caja Laboral, Caja Rural de Navarra, BBVA, Banco Santander y Banco Popular, en los horarios establecidos por cada entidad. En caso de realizar el pago por internet, en www.pamplona.es, se debe entrar en la sección ‘Pago on line’ de la sede electrónica o insertando en el buscador palabras como impuesto de tracción mecánica o impuesto de circulación.

El 22 de abril se cargará también el pago de todos aquellos recibos del impuesto de circulación domiciliados en cuenta. De los 91.992 recibos emitidos este año, un 77,65%, están domiciliados. Así que únicamente 20.554 recibos deberán cobrarse vía internet o vía banco. En 2015 hay 71.438 recibos domiciliados, frente a los 72.019 de 2014, lo que supone una disminución para este año de un 0,8% en las domiciliaciones.

Una vez que finalice el periodo de pago voluntario del impuesto de circulación, el pago solo se podrá realizar en las oficinas de Tesorería y Recaudación Municipal (c/ Mercado 7-9, 2ª planta) con los recargos establecidos legalmente en el artículo 117 de la Ley Foral General Tributaria. Quienes precisen más información pueden llamar a los teléfonos 948 420 250 y 948 420 251, en horario de oficina, de 8.30 a 14.30 horas.

Supuestos exentos

  • Están exentas del pago de este impuesto las personas con discapacidad, siempre que el vehículo esté especialmente adaptado para su uso exclusivo, no supere los 12 caballos fiscales, y sea propiedad de la persona con discapacidad
  • Están exentos de pago los vehículos oficiales de la Comunidad Foral de Navarra, del Estado y de las entidades locales, así como las ambulancias y vehículos destinados a la asistencia sanitaria, pertenecientes a Cruz Roja y DYA.

 

 

La Guía de Pamplona -
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.