El centro EMATIC propone para las fiestas de Navidad cuatro cursos gratuitos de programación y diseño dirigidos a chicas de 5 a 16 años

ematic

Las inscripciones para las 48 plazas disponibles se realizan desde este jueves día 14 al 20 de diciembre en el teléfono 010 – 948 420 100

El centro EMATIC, que fomenta el acceso y utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) entre las mujeres, propone para estas Navidades cuatro cursos gratuitos dirigidos a chicas de 5 a 16 años. Los cursos se centran en la programación y el diseño con el programa Canva y las inscripciones se realizan del 14 al 20 de diciembre en el teléfono 010 – 948 420 100. Los cuatro cursos ofertan 12 plazas cada uno, que se reparten por orden de llamada, con preferencia para las menores empadronadas en Pamplona.

Para las niñas de 5 a 8 años, se han preparado dos tandas del taller ‘¡The Foos!’, una herramienta que les permite dar sus primeros pasos en el mundo de la programación a través del juego. La primera tanda, del 26 al 29 de diciembre, tiene cuatro sesiones en horario de mañana, entre las 11 y las 12.30 horas. En la segunda tanda, del 2 al 4 de enero, el horario de las tres sesiones es de tarde, de 17.30 a 19 horas.



La siguiente propuesta también es de programación, para niñas de 9 a 12 años, y en este caso el programa utilizado es Minecraft. El título del taller es ‘Aprende a programar con Minecraft!!!’ y las fechas, del 26 al 29 de diciembre, con horario de 17.30 a 19 horas para las cuatro sesiones.

La cuarta propuesta, ‘Canva para estudiantes’, es para chicas de 13 a 16 años. El programa Canva es una herramienta que permite crear diseños, documentos, vídeos y presentaciones de una forma sencilla y con un resultado vistoso y eficaz. Este taller se celebra durante tres días, del 2 al 4 de enero, en horario de 11 a 12.30 horas.

Los talleres se ofertan en estas fechas siguiendo criterios de igualdad y huyendo de estereotipos y contenidos sexistas o violentos. Se fomentan valores como la solidaridad, compromiso con el medio ambiente y relaciones igualitarias entre las personas. Además, fechas y horarios se eligen para facilitar la conciliación laboral y familiar durante las Navidades.

El centro EMATIC es un recurso municipal que contribuye a acortar la brecha digital de género en el uso y acceso a las tecnologías. Se encuentra ubicado en la calle Compañía 29.



 

Ematic. Programación Navideña 2023

  • Niñas de 5 a 8 años: ¡The Foos!, herramienta para que se introduzcan en el mundo de la programación a través del juego.
    • Días 26, 27, 28 y 29 de diciembre
    • De 11 a 12:30 horas
    • Número de plazas: 12 por curso
  • Niñas de 5 a 8 años: ¡The Foos!, herramienta para que se introduzcan en el mundo de la programación a través del juego.
    • Días 2, 3 y 4 de enero
    • De 17.30 a 19 horas
    • Número de plazas: 12 por curso
  • Niñas de 9 a 12 años: Aprende a programar con Minecraft!!!
    • Días 26, 27, 28 y 29 de diciembre
    • De 17.30 a 19 horas
    • Número de plazas: 12 por curso
  • Chicas de 13 a 16 años: Canva para estudiantes. Aprende a utilizar esta herramienta para crear diseños, documentos y presentaciones.
    • Días 2, 3 y 4 de enero
    • De 11 a 12:30 horas
    • Número de plazas: 12 por curso

Deja un comentario

Tu email no será publicado

La Guía de Pamplona
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.